Access - Consultas parametrizadas

 
Vista:

Consultas parametrizadas

Publicado por JEALBAVE (2 intervenciones) el 14/03/2005 17:22:48
Urgente por favor necesito la colaboracion de ustedes para realizar lo siguiente:

Necesito hacer una consulta por nombres en la que yo digite la letra inicial y me muestre todos las coincidencias o tres primeras letras e igual me muestre todas las coincidencias.

ejemplo:
A

Antonio
AmilKar
Anuar
Angel

An

Antonio
Angel

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas parametrizadas

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 14/03/2005 17:26:27
Pues el el criterio pon lo siguiente:
like(A*)
que quiere decir que te muestre todas los registro que empliezen con la letra A
like(AN*)
que quiere decir que te muestre todas los registro que empliezen con AN

espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas parametrizadas

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 15/03/2005 02:57:45
Podrias poner en criterios del campo lo siguiente
Como [Introduzca la letra inicial] & "*" para access en español
Like [Introduzca la letra inicial] & "*" para acces en ingles

Esto hara que al ejecutar la consulta salga un cuadro donde se solicita la Letra Inicial, donde solo vas a colocar la letra ya que el asterisco esta en el criterio.

Espero te funcione
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas parametrizadas

Publicado por Zaid (1 intervención) el 11/05/2012 21:50:08
Hola.
Tengo un caso:
con la Parametrizada..
Tengo estos datos de CATEGORIA

Armario 1
Armario 2
Armario 3
Armario 1
Armario 2
Armario 3


Si quiero coseguir el dato de Armario 3

Seria asi ----> " [Ingrese categoria:] " -----> Armario 3 -----------> OK !
Ahora Si Quiero que me salgan todos los Armarios Como lo hago? porq he probado con " [Ingrese categoria:] Y "*" -->Y No Funcione! porq hasta ahora estoy comprendiendo que [Ingrese categoria:] ---> Y ---> [Ingrese categoria:] Y "*" es lo mismo!!! cual es la diferencia al usar "*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas parametrizadas

Publicado por mikel (1 intervención) el 27/06/2013 10:31:36
Buenas,

como ponía manuel, lo correcto sería poner, en el diseño de consulta, en Criterio:
Como [Ingrese categoría:] & "*"

al introducir "armario" saldían todos. Incluso si solo pones "Arma", por ejemplo, saldrían también todos. El análogo a "XXXXX*" de las no parametrizadas.

Hay que asegurarse de escribir la palabra clave "Como", ya que aunque habitualmente lo pone automáticamente, con la parametrizada no lo hace.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar