Access - CUADRO DE LISTA

 
Vista:

CUADRO DE LISTA

Publicado por JORGE (19 intervenciones) el 14/03/2005 22:46:08
Estimados , lo que necesito es lo siguiente :

Llenar un cuandro de lista en forma manual, es decir , con una consulta recupero registros pero los necesito ingresar de una manera especifica .
El el fondo de la primera tupla el dato rs!(1) lo necesito en la columna/ fila 0/1 el dato 2 en la columna 0 / 2 y asi de la segunda tupla lo mismo .
La dificultad es que la tabla no equivale a los campos de la Lista, yo tengo que evaluar y saber que ingresar a la lista .

EN RESUMEN LA PREGUNTA ES COMO INGRESO EN UNA COLUMNA / FILA ESPECIFICA DE UN CONTROL CUADRO COMBINADO UN VALOR DADO

Existe algo como control.add( 1,0) = "mi dato"

Gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ingresar valores en una posición específica de un cuadro combinado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 19:46:40
Si deseas ingresar un valor en una posición específica de un cuadro combinado en Access, puedes utilizar el método AddItem del control cuadro combinado. Sin embargo, ten en cuenta que este método agrega un nuevo elemento al final de la lista. No permite especificar una posición específica para el elemento.

En su lugar, puedes utilizar el método AddItem en combinación con el método RemoveItem para lograr el resultado deseado. A continuación, se presenta una solución paso a paso:

1. Obtén los datos que deseas ingresar en el cuadro combinado y guárdalos en variables o en una matriz.

2. Utiliza el método RemoveItem para eliminar todos los elementos existentes del cuadro combinado. Esto te permitirá construir la lista desde cero.

3. Utiliza el método AddItem para agregar los elementos en el orden deseado. Puedes utilizar un bucle para recorrer los datos y agregarlos uno por uno en la posición específica.

Aquí hay un ejemplo de código para ilustrar este enfoque:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim valores() As Variant
valores = Array("Valor 1", "Valor 2", "Valor 3")
 
Me.ComboBox1.RowSourceType = "Value List"
Me.ComboBox1.RowSource = ""
 
' Eliminar todos los elementos existentes
Do Until Me.ComboBox1.ListCount = 0
    Me.ComboBox1.RemoveItem 0
Loop
 
' Agregar elementos en la posición específica
For i = LBound(valores) To UBound(valores)
    Me.ComboBox1.AddItem valores(i), i
Next i

En este ejemplo, se utiliza un bucle para recorrer los valores y agregarlos uno por uno en la posición correspondiente utilizando el índice del bucle como la posición.

Recuerda reemplazar "ComboBox1" con el nombre real de tu control cuadro combinado y ajustar la variable "valores" según tus necesidades.

Espero que esta solución te ayude a ingresar valores en posiciones específicas de un cuadro combinado en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar