Access - Etiquetas

 
Vista:

Etiquetas

Publicado por Néstor (3 intervenciones) el 16/03/2005 23:29:47
Hola,

Quiero imprimir varias etiquetas pero con un número que las diferencia. A ver si me explico, tengo una tabla con un par de datos que van en la etiqueta, pero de esa misma etiqueta quiero imprimir n copias iguales, salvo por un número correlativo que las distinga
¿Hay alguna manera de hacer esto fácilmente con un reporte de Access?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Impresión de etiquetas con número correlativo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 19:55:56
Sí, Néstor, sí es posible imprimir varias etiquetas con un número correlativo utilizando un reporte en Access. Aquí te proporciono una solución utilizando una tabla auxiliar para generar los números correlativos y un informe que muestre las etiquetas.

1. Crea una tabla auxiliar en tu base de datos de Access. Puedes llamarla "tblNumeros" y tener un campo numérico llamado "Numero".

2. Llena la tabla "tblNumeros" con los números correlativos que deseas imprimir en las etiquetas. Por ejemplo, si quieres imprimir 5 copias de cada etiqueta, inserta los números del 1 al 5 en la tabla.

3. Crea un nuevo informe en Access basado en la tabla principal que contiene los datos de las etiquetas.

4. Agrega los campos necesarios al informe para mostrar los datos de las etiquetas.

5. Agrega un control "Cuadro de texto" adicional en el informe y enlázalo al campo "Numero" de la tabla "tblNumeros". Asegúrate de que este control esté alineado con los demás campos de la etiqueta.

6. Ajusta el diseño del informe para que se muestren varias etiquetas en una página según tus necesidades.

7. Establece la propiedad "Origen de registro" del informe a la tabla principal que contiene los datos de las etiquetas.

8. Guarda y cierra el informe.

9. Abre el informe en vista de impresión y verás que se imprimirán las etiquetas con los datos correspondientes y el número correlativo en cada una.

Al utilizar la tabla auxiliar "tblNumeros" y enlazar un control de cuadro de texto a ese campo, Access generará automáticamente las copias de las etiquetas según los números correlativos que hayas ingresado en la tabla.

Espero que esta solución sea útil para tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar