Access - como usar uan consulta por parametros

 
Vista:

como usar uan consulta por parametros

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 17/03/2005 22:55:51
hola buenas tardes, a ver si me puede ayudar:

tengo un formulario donde tengo los datos del empleado y en el subformulario los reportes del empleado, entonces tengo un boton en el formulario que me manda a la vista previa donde me muestra TODOS los reportes que tiene el empleado (lo hago con una consulta de parametros), y tengo otro boton, pero este en el subformulario que me DEBERIA de mostrar el informe2 con el empleado actual y el reporte actual, tambien lo intente hacer con parametros, pero no funciona... by no se que pasa....

la fomula que tengo en la Query para que me busque al empleado y me muesre TODOS los reportes es:
[forms] ![empleados_reportes]![clave_empleado]

En la consutla2 utilizo la misma formula anterior pero ademas en la misma linea del criterio utilizo el siguiente codigo para que me busque un numero de reporte especifico:
[forms] ![empleados_reportes]![autonumerico]

pero me sigue pidiendo la clave del empleado y el numero del reporte, cuando doy click en el boton del subformulario y no se porque si ya declaré que tome los valores del subformulario para abriri el reporte.

espero no haberlos revuelto
gracias desde mexico
gaby alcala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como usar uan consulta por parametros

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 18/03/2005 07:35:20
Hola Gaby:
Lo estás haciendo BIEN, el problema consiste en el "anidamiento". Observa tu misma apreciación:
1.- La primera vez accedes desde el formulario al subformulario y la instrucción está correcta.
2.- la segunda vez accedes desde el SUBFORMULARIO (con lo que llevas, a cuestas: formulario=>Subformulario) por lo que la instrucción debe de ser ampliada.
3.- Te recomiendo lo siguiente:
a) Sitúate en el formulario (el que contiene a ambos) en modo diseño.
b) Abre en modo diseño la consulta2.
c) En la línea del criterio (donde has puesto [forms] ![empleados_reportes]![autonumerico] , lo de autonumérico NO LO entiendo) PULSA para GENERAR y en generación de código selecciona formularios abiertos hasta llegar al que tienes en modo diseño.
d) Busca el campo que quieres situar en criterios (si te visualiza, al acabar, Formularios!.... (en vez de Forms!....) cambia sólamente eso.
e) Observa que ahora SI que ha puesto la instrucción como debe de ir.
Saludos
Juan Amorós

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias..funciona de maravilla

Publicado por gaby alcala (1 intervención) el 18/03/2005 14:48:41
muchisimas gracias....hice lo que me dijiste y me funciono de maravilla, estaba un poquito equivocada la formula, era la siguiente:

[Forms]![control_de_reportes]![historial_reportes subform].[Form]![autonumerioco]

te lo agradezco
gaby alcala
desde mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar