Access - puedo usar parametros en un form y un subform

 
Vista:

puedo usar parametros en un form y un subform

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 17/03/2005 23:11:03
Hola :

puedo usar en un form un boton en donde me active una consutla por paramteros y en este mismo un subform con una conulta por parametros diferentes, es decir utilizar la Query1 y la Query2 (la cuales son consultas por parametros) en el mismo formulario?

desde mexico
gaby alcala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

puedo usar parametros en un form y un subform

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 16:32:53
Sí, Gaby, sí es posible utilizar consultas con parámetros diferentes en un formulario de Access utilizando un botón y un subformulario. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Agrega un botón al formulario: Abre el formulario en modo de diseño, selecciona la pestaña "Diseño" y haz clic en el botón "Botón" en la barra de herramientas de diseño. Luego, coloca el botón en la ubicación deseada del formulario.

2. Configura el evento Click del botón: Haz doble clic en el botón para abrir la ventana de código VBA. En el evento Click del botón, puedes escribir el código para ejecutar la consulta con parámetros.

Por ejemplo, supongamos que tienes una consulta llamada "Query1" que requiere un parámetro llamado "Parametro1" y otra consulta llamada "Query2" que requiere un parámetro llamado "Parametro2". El código VBA para ejecutar ambas consultas podría ser el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub btnEjecutar_Click()
    Dim parametro1 As Variant
    Dim parametro2 As Variant
 
    parametro1 = InputBox("Ingrese el valor del parámetro 1:") ' Solicita al usuario el valor del parámetro 1
    parametro2 = InputBox("Ingrese el valor del parámetro 2:") ' Solicita al usuario el valor del parámetro 2
 
    Me.Subformulario1.Form.RecordSource = "SELECT * FROM Query1 WHERE Parametro1 = " & parametro1 ' Asigna la consulta Query1 al subformulario
    Me.Subformulario2.Form.RecordSource = "SELECT * FROM Query2 WHERE Parametro2 = " & parametro2 ' Asigna la consulta Query2 al segundo subformulario
End Sub

En el código anterior, se utiliza el evento Click del botón para solicitar al usuario los valores de los parámetros mediante cuadros de diálogo InputBox. Luego, se asigna la consulta "Query1" al subformulario "Subformulario1" y la consulta "Query2" al segundo subformulario "Subformulario2".

Asegúrate de reemplazar "Parametro1" y "Parametro2" con los nombres reales de los parámetros de tus consultas, y ajusta los nombres de los subformularios y las consultas según tus nombres reales.

Guarda y cierra el editor de código VBA. Ahora, cuando hagas clic en el botón, se solicitarán los valores de los parámetros y se actualizarán los subformularios con los resultados de las consultas.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar