Access - Orden campos consulta

 
Vista:

Orden campos consulta

Publicado por Pepe (8 intervenciones) el 18/03/2005 15:27:04
Hola y gracias por la ayuda. En una consulta de Access97, si en la vista preliminar cambio los campos de posicion (seleccionado el encabezado y arrastrandolo), cuando vuelvo al diseño sigo teniendo los campos en la posicion que los puse al crear la consulta y si los cambio (en esa vista diseño), cuando vuelvo otra vez a la vista preliminar ya no tiene en cuenta esa nueva posicion sino la que le dí al arrastrar el campo. ¿Sabe alguien como puedo hacer para que se mantenga el orden de la vista de diseño?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mantener el orden de los campos en la vista preliminar y diseño de una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 17:06:20
Para mantener el orden de los campos tanto en la vista preliminar como en la vista de diseño de una consulta en Access97, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la consulta en la vista de diseño.
2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el área en blanco de la ventana de la consulta y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. En la ventana de propiedades, busca la propiedad llamada "Order By" (Ordenar por).
4. Haz doble clic en el valor de la propiedad "Order By" y se abrirá la ventana de expresiones.
5. En la ventana de expresiones, crea una expresión que refleje el orden deseado de los campos. Por ejemplo, si quieres ordenar por el campo "Campo1" seguido del campo "Campo2", puedes usar la expresión: "Campo1, Campo2".
6. Cierra la ventana de expresiones y guarda los cambios en la propiedad "Order By".
7. Cierra la ventana de propiedades y vuelve a la vista preliminar de la consulta.

Con estos pasos, el orden de los campos en la vista preliminar debería coincidir con el orden especificado en la propiedad "Order By" en la vista de diseño.

Recuerda que esta solución está dirigida específicamente a Access97. En versiones posteriores de Access, es posible que el comportamiento y los pasos sean diferentes.

Espero que esta solución te ayude a mantener el orden de los campos en la vista preliminar y diseño de tus consultas en Access97. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar