Access - Vincular un formulario con una hoja de datos

 
Vista:

Vincular un formulario con una hoja de datos

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 21/03/2005 12:12:59
Un saludo a todos.
Tengo un formulario facturas donde creo/modifico/borro facturas, para buscar una factura tengo un boton que me muestra todas las facturas en un segundo formulario en hoja de datos. Mi pregunta es como haciendo un doble click en cualquiera de las facturas del segundo formulario puedo volver al primero y que ma muestre la factura seleccionada. Intento Forms![Facturas]![Id] = Forms![Listado de Facturas]![Subformulario Facturas]![Id] al evento doble click pero no funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar factura seleccionada en formulario principal al hacer doble clic en el formulario de listado

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 20:10:21
1. Abre el formulario "Listado de Facturas" en modo Diseño.
2. Haz clic derecho en el subformulario de facturas y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.
4. Busca el evento "Doble clic" y haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) para abrir el editor de código.
5. Dentro del editor de código, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub Form_DblClick(Cancel As Integer)
    Dim facturaID As Long
    facturaID = Me.SubformularioFacturas.Form!ID
    Forms("Facturas").Recordset.FindFirst "ID = " & facturaID
    Forms("Facturas").Requery
    DoCmd.Close acForm, "Listado de Facturas"
End Sub

6. Guarda y cierra el editor de código.
7. Guarda el formulario "Listado de Facturas" y ciérralo.
8. Prueba el formulario principal "Facturas". Ahora, al hacer doble clic en una factura en el formulario de listado de facturas, se mostrará la factura seleccionada en el formulario principal.

Recuerda reemplazar "Facturas" y "Listado de Facturas" con los nombres reales de tus formularios. Asegúrate también de que los nombres de los campos y controles coincidan en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar