Access - ACTUALIZACION CONTINUA DE UN CAMPO DE TEXTO INDEP.

 
Vista:

ACTUALIZACION CONTINUA DE UN CAMPO DE TEXTO INDEP.

Publicado por rameol (17 intervenciones) el 21/03/2005 12:22:05
Hola, vereis, tengo un problema. Necesito crear un campo de texto que me vaya buscanco registros en un subformulario, con forme voy escribiendo en el, es decir que me vayan apareciendo todos los registros que empiezen por el texto que voy introduciendo. Por ejemplo:

al pulasar a, todos los que empiezan pro a,
al pulsar z, todos los que empiezan por az,
alpulsar b, todos los que empiezan por azb
y así sucesivamente.

Como puedo hacerlo.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de registros en un subformulario mientras se escribe en un campo de texto

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 20:11:29
1. Abre el formulario que contiene el campo de texto y el subformulario en modo Diseño.
2. Asegúrate de que el subformulario esté vinculado al formulario principal mediante una relación o propiedad adecuada.
3. Agrega un cuadro de texto en el formulario principal para realizar la búsqueda.
4. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
5. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.
6. Busca el evento "Al cambiar" y haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) para abrir el editor de código.
7. Dentro del editor de código, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
Private Sub txtBusqueda_TextChanged()
    Dim filtro As String
    filtro = "NombreCampo LIKE '" & Me.txtBusqueda.Value & "*'"
    Me.NombreSubformulario.Form.Filter = filtro
    Me.NombreSubformulario.Form.FilterOn = True
End Sub

Asegúrate de reemplazar "txtBusqueda" con el nombre real del campo de texto en el formulario principal, "NombreCampo" con el nombre real del campo por el cual deseas filtrar y "NombreSubformulario" con el nombre real del subformulario.

8. Guarda y cierra el editor de código.
9. Guarda y cierra el formulario.
10. Prueba el formulario. Ahora, cuando escribas en el campo de búsqueda, el subformulario mostrará los registros que coincidan con el texto ingresado.

Recuerda ajustar los nombres de campo y subformulario según tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar