Access - Actualizar un subinforme

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar un subinforme

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 21/03/2005 16:07:46
Hola a todos y muchas gracias de antemano
Tengo un pequeño problema con un subformulario, tengo un formulario llamado cotizaciones, en el cual tiene un subformulario llamado detalles de cotizaciones. Tambien tengo datos muy similares en el formulario facturas. lo que quiero hacer es que en tengo varios registros de cotizaciones y quiero crear una factura con los datos de las cotizaciones ya logre copiar los datos principales como son nombre del cliente, direccion etc. con la funcion dlookup, pero no puedo copiar los datos de un subformulario a otro como son cantidad, nombre del producto, precio etc.
Formularios: Cotizaciones, Facturas
Subformularios: Detalles de cotizaciones, Detalles de facturas

espero que puedan ayudarme gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar un subinforme

Publicado por Torias el Extraterrestre (1 intervención) el 22/03/2005 14:49:51
Si te en entendido bien, lo que debes de hacer es crearte tantos campos "no visibles para el usuario" en el formulario que cojan el valor del subformulario. Luego juega con ellos para hacer lo que quieras con sus valores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Actualizar un subinforme

Publicado por Christian Rodriguez O. (101 intervenciones) el 22/03/2005 16:59:20
Al parecer lo que deseas es poder facturar, lo que previamente cotizaste....

Si es asi, puedes:

- Usa la misma tabla de Detalle de cotizaciones como Detalle de facturas.
Ejemplo: Cuando cotizas relacionas segun el numero de Cotizacion, entonces a la tabla de Encabezado de Factura agregale un campo para el numero de la cotizacion, y vuelves a relacionar la factura, a traves del numero de cotizacion.

En resumen, lo ideal es que la tabla de detalle, sea de Factura, no de Cotizaciones, pero la usas para los dos efectos.

- Lo otro es que uses una consulta de datos anexados de manera que agregues los datos de la Cotizacion(Detalle) a la de Facturas(Detalle)

Ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Actualizar un subinforme

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 23/03/2005 02:29:57
Primero que nada muchas gracias por su interes creo me entendieron perfectamente mi problema radica mas en que como son dos subformularios quiero que cada uno concerve sus propios datos por ejemplo: si le cotizo a un cliente 5 piezas de un producto, pero este me pide 7 al facturar quiero capturar las 7 no 5, otro ejemplo seria quitar un producto entonces tambien tendria que modificar la cotizacion, y no quiero eso quiero guardar un historia de las cotizaciones real y no basado en la factura.
ya puse en el encabezado del formulario el campo para el numero de cotizacion de hecho tiene numero de factura y despues la opcion de que sea directa o por cotizacion, pero eso solamente lo hago en los detalles generales como nombre, direccion etc. pero como en una factura o cotizacion puedo ingresar varios registros en el detalle (subformulario) no puedo hacer que me vincule el numero de cotizacion que selecciono en datos generales a los detalles para que me inserte automaticamente los registros.

Espero que no los enrede mucho gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar