Access - Duda en grafica

 
Vista:

Duda en grafica

Publicado por ArmyBoy (26 intervenciones) el 21/03/2005 19:55:39
Hola molestando nuevamente:
tengo una consulta en donde tengo el campo producto, fecha y CountProducts.

y al momento de graficarla el asistente para graficas no me permite me marca error microsoft jet.

Lo ke kiero es graficar en Y o Data = SumCounProducts, X o Axis = El periodo ya sea semanas o meses y en Series al momento de poner el campo producto y presionar preview de la grafica me marca error si no pongo el campo products en series ahi si se me ejecuta la grafica. No entiendo a que se debera esto ojala puedan ayudarme
Atte.
ArmyBoy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al graficar consulta con el asistente de gráficas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 20:20:49
El error "Microsoft Jet" al intentar graficar una consulta en Access con el asistente de gráficas puede deberse a varias razones. Aquí te proporciono algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica los datos: Asegúrate de que los datos en tu consulta estén correctos y no contengan errores, como registros duplicados o valores no válidos. También verifica que los campos estén configurados con los tipos de datos adecuados.

2. Actualiza Access: Asegúrate de que estás utilizando una versión actualizada de Microsoft Access. Es posible que haya habido actualizaciones o correcciones de errores que puedan solucionar el problema.

3. Verifica los permisos: Si estás trabajando en una base de datos compartida con otros usuarios, verifica que tienes los permisos necesarios para crear y modificar gráficas. Consulta con el administrador de la base de datos si es necesario.

4. Intenta con otra consulta: Crea una nueva consulta o modifica la existente para verificar si el problema persiste. Puedes probar agrupando los datos de manera diferente o aplicando diferentes funciones de agregación en la consulta.

5. Realiza un compactado y reparación: En Access, puedes realizar un compactado y reparación de la base de datos para corregir posibles errores en la estructura interna de la base de datos. Ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" y selecciona "Compactar y reparar base de datos".

6. Considera alternativas de gráficas: Si el asistente de gráficas de Access sigue generando errores, puedes considerar utilizar otras herramientas o bibliotecas de gráficas externas, como Microsoft Excel, o utilizar lenguajes de programación como Python o R para generar gráficas más personalizadas.

Recuerda guardar una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio o reparación.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema y puedas generar las gráficas deseadas en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar