Access - Búsquedas complejillas

 
Vista:

Búsquedas complejillas

Publicado por José (11 intervenciones) el 23/03/2005 17:51:47
QUERIDOS COMPAÑEROS.
TENGO UNA BASE DE DATOS HECHA PARA ORGANIZAR TODA LA MÚSICA QUE TENGO. PERO A LA HORA DE EFECTUAR MIS BÚSQUEDAS SE ME PLANTEA UN PROBLEMA. LAS CONSULTAS QUE TENGO CREADAS, JUNTO CON SUS RESPECTIVAS MACROS, LAS TRASLADO AL FORMULARIO CON UN BOTÓN DE COMANDO. CUANDO HAGO CLIC SOBRE EL ME SALE UNA VENTANA DONDE INTRODUZCO EL VALOR QUE QUIERO Y AUTOMÁTICAMENTE ME SALEN LAS TABLAS CON LOS RESULTADOS. HASTA AHÍ BIEN, YA QUE SI EN EL MOMENTO EN EL QUE INTRODUJE EL REGISTRO PUSE, POR EJEMPLO, "TINA TURNER", AL INTRODUCIR AHORA AL BUSCAR "TINA TURNER" ME SALDRÁN TODOS AQUELLOS REGISTROS QUE YO HAYA INTRODUCIDO POR "TINA TURNER". EL PROBLEMA VIENE CUANDO LAS CANCIONES TENGAN AUTORÍA A DÚO O MÁS. POR EJEMPLO, "TINA TURNER Y BRYAN ADAMS". AL SER INTRODUCIDO ASÍ ES IMPOSIBLE QUE CON LAS CONSULTAS QUE TENGO YO DEFINIDAS SI INTRODUZCO "TINA TURNER" ME SALGA LO QUE YO QUIERO. ME SALDRÁN LOS REGISTROS QUE CORRESPONDAN EXACTAMENTE AL TÉRMINO BUSCADO, NO LOS SIMILARES. POR TANTO, LO QUE BUSCO ES CÓMO HACER PARA PODER BUSCAR POR PARTE DEL TEXTO DE UN CAMPO CONCRETO. ESTO ES, PODER PONER EN EL TEXTO DE BÚSQUEDA "TINA" Y QUE ME SALGAN TODOS LOS REGISTROS DONDE APAREZCA EL TEXTO "TINA". YA SÉ QUE SE PUEDE HACER CON LA FUNCIÓN BUSCAR Y REEMPLAZAR, PERO ESO NO RESUELVE MIS PROBLEMAS PORQUE NO PUEDO SACAR NINGÚN LISTADO. OS AGRADECERÉ MUCHO QUE ME RESOLVAIS ESTA CUESTIÓN.
HASTA LUEGO, COLEGAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsquedas complejillas

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 23/03/2005 18:13:47
en la consulta tenés que poner como criterio lo siguiente:

Como "*" & Nombre_del_Control_Texto_a_Buscar & "*"

Así te pondrá cualquier cosa que contenga "TINA"
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas complejillas

Publicado por José (11 intervenciones) el 23/03/2005 18:52:18
Gracias compañero Juanjo. Pero a pesar de tu agradecida respuesta no se resuelven todos mis problemas, por lo siguiente. Te cuento. Busco que lo que tenga que poner en criterio sea una expresión que me sirva para introducir el texto que yo quiera en una ventana. Es decir, se trata de no poner en el criterio de la consulta un único nombre, sino una expresión que equivalga a cualquier nombre que pueda poner. me explico?. es difícil de explicar. si no me acabas de entender y no te importa y lo tienes a bien, te puedo mandar un correo con unos pantallazos explicándote más detalladamente mi problema.
Muchas gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas complejillas

Publicado por carlo (2 intervenciones) el 25/03/2005 01:05:16
amigo, la respuesta que te dio Jose esta bien, solo que el crei q ingreasabas un valor desde el formulario
prueba en la consulta.

Como "*" & [ ] & "*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Búsquedas complejillas

Publicado por José (11 intervenciones) el 25/03/2005 02:46:54
Gracias por vuestra ayuda compañeros!!. Es exactamente lo que quería!!!. Así da gusto trabajar. Y ya sabéis, a vuestra disposición para lo que pueda ayudar ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar