Access - Relación entre cuadro combinado y subformulario

 
Vista:

Relación entre cuadro combinado y subformulario

Publicado por yuyi (1 intervención) el 24/03/2005 21:05:53
Si alguien me pudiera ayudar, resulta que tengo creada una base de datos que posee dos tablas una que es para registrar cada uno de los meses del año y la otra para registrar los datos de cada uno de los clientes que reciben servicios en cada uno de estos meses, ambas tablas estan relacionada en una relacion de 1 a mucho, que sucede, que quiero crear un formulario que al seleccionar un mes en un cuadro combinado se me muestre en un subformulario los datos de esos clientes que reciben servicios en ese mes. Yo creé un subformulario que se llama clientes, y tengo ademas el formulario principal, el origen del formulario principal es la tabla mes, y la del subformulario es la tabla clientes, pero que sucede que parece que las propiedades de cada uno de los objetos no estan corriendo como tiene que ser, por favor si alguien me pudiera ayudar, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relación entre cuadro combinado y subformulario

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 26/03/2005 21:17:18
Hola Yuyi (o Pedro?):
1º. Create un formulario en blanco y le añades un campo combinado que acceda a la tabla de meses.
2º Create un formulario con la tabla (según tú Clientes) pero que sea formulario contínuo.
3º Añádele el formulario contínuo (el 2º) al 1º (en la sección detalle, debajo del campo combinado que has creado).
4º Selecciona el subformulario (el 2º) dentro del principal (el 1º) y en propiedades del mismo en VINCULAR CAMPOS PRINCIPALES le introduces el campo del mes del cuadro combinado y en VINCULAR CAMPOS SECUNDARIOS le introduces el campo del mes del formulario nº 2.
Con esto, cada vez que selecciones un mes en el formulario, te visualizará, en el 2º (que está a continuación) todos los registros correspondientes a ese mes.
Si tienes dudas me lo dices.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar