Access - campo con formula

 
Vista:
sin imagen de perfil

campo con formula

Publicado por zz (22 intervenciones) el 28/03/2005 20:30:17
Hola! tengo una duda, en access ¿como le haces para definir que un campo tenga por default una formula?. Ejemplo, quiero guardar en una tabla, el importe de unos articulos y que mediante formula en otro campo me guarde el iva y en otro tambien con formula me guarde el total, para asi nomas escribir el importe y que solito me calcule todo lo demas. ¿Se puede hacer esto al crear la tabla y no mediante una formula en un formulario. ?

A la hora de hacer el informe si lo estoy haciendo manualmente sin usar asistente ¿como le hago para que al final me sume el total de todos los articulos de la tabla.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo con formula

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 28/03/2005 21:19:12
Hola: Creo que lo de los campos calculados en las tablas no se puede hacer. Además no tiene mucho sentido, porque el cálculo lo podés al introducir los datos en el formulario. Qué pasaría si un día el gobierno decide que el IVA es del 90%? Además de mudarnos a otro país, tendríamos que modificar la tabla para adaptarla al nuevo valor. En cambio si ese valor lo introducimos en un campo del form o bien lo traemos de otra tabla, lo único que debemos hacer es cambiar el valor en el form o en la tabla.
Saludos desde Argentina, donde el IVA es muy alto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:campo con formula

Publicado por zzz (22 intervenciones) el 30/03/2005 21:21:19
tu idea sobre lo del iva esta bien, aunque tambien lo preguntaba porque aveces si es necesario un campo con formul, por ejemplo, el improte total siempre sera el importe sin iva mas el iva, y si luego se alocan y cambian y quitan el iva pues le puedes poner al iva cero, porque sera sin formula, y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar