Access - como cambio un mensaje

 
Vista:

como cambio un mensaje

Publicado por arardel (1 intervención) el 29/03/2005 20:36:02
Temgo una base de datos mas o menos asi:
CLAVE_DISP MENSAJE FECHA
CHA SOLICITUD DE ABRIR AI005 ORT 4160-AMZ 4040 20050322
CHA SOLICITUD DE ABRIR AI030 ORT 4160-AMZ 4040 Reconocido 20050322
CGY SOLICITUD DE ABRIR AR224 NOR5120-LRZ5010 20050317
CGY SOLICITUD DE CERRAR AI344 NOR5120-LRZ5010 20050317

quiero cambiar el tipo de mensaje por sola el primer parrafo y la clave es decir ya sea SOLICITUD DE ABRIR ARXXX O SOLICITUD DE CERRAR AIXXX que tengo que hacer para aplicar esto ya sea una formula, declaracion,algoritmo etc etc ( hay que tener encuenta que no son 10 mensajes son cientos de este tipo de mensajes y de estos mensajes ahi que quitarles las demas claves y dejar solo lo de solicitud de abrir o cerra y la clave) espero alguien pueda ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar campo MENSAJE con primer párrafo y clave combinados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 17:30:33
Para extraer el primer párrafo del campo "MENSAJE" y combinarlo con el campo "CLAVE_DISP", puedes utilizar una consulta de actualización en Access. A continuación te muestro cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Haz clic en "Consulta de actualización" para crear una nueva consulta de actualización.
3. Selecciona la tabla que contiene tus datos y haz clic en "Agregar".
4. En la sección "Consulta", agrega los campos "CLAVE_DISP" y "MENSAJE".
5. En la columna "Actualizar a" del campo "MENSAJE", ingresa la siguiente expresión:

1
Left([MENSAJE], InStr(1, [MENSAJE], " ") - 1) & " " & [CLAVE_DISP]

Esta expresión combina el primer párrafo de "MENSAJE" (usando la función Left y la función InStr para encontrar el primer espacio en blanco) con el valor de "CLAVE_DISP".

6. Ejecuta la consulta de actualización haciendo clic en el botón "Ejecutar" en la cinta de opciones.
7. La consulta actualizará los registros de tu tabla, reemplazando el campo "MENSAJE" con el nuevo valor que combina el primer párrafo y la clave.

Espero que esto te ayude a lograr el resultado deseado. Recuerda que siempre es recomendable hacer una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cambios en los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar