Access - Obtener código d 1 campo de otra tabla relacionada

 
Vista:

Obtener código d 1 campo de otra tabla relacionada

Publicado por david (2 intervenciones) el 30/03/2005 11:05:56
Este es el típico caso en el que en la tabla FACTURAS (por ejemplo) tengo que poner el cliente al que le hago la factura. Por supuesto en la tabla facturas solo guardo el NIF del cliente y los datos del cliente están guardados en la tabla CLIENTES.

A la hora de rellenar una factura, lo ideal es que no halla que teclear el NIF sino que lo selecciones de la tabla CLIENTES. Esto se hace típicamente con un COMBOBOX pero si hay muchos clientes el COMBOBOX se queda pequeño.

Lo ideal es que al poner el cliente me salga un subformulario donde me deje seleccionar el cliente, buscar y eso, y el NIF del cliente seleccionado se ponga en el campo NIF de la tabla FACTURAS.

Yo esto lo veo esencial, ¿alguien sabe cómo se hace en Access?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener código d 1 campo de otra tabla relacion

Publicado por Víctor H. (15 intervenciones) el 30/03/2005 11:37:09
Yo la hago de la siguiente manera:
Creo un formulario con un listbox con todos los clientes (llemémoslo clientes). En el ListBox puedes meter varios campos referentes al clliente.P.e. Nif,Razon Social.. (Lamémoslo listaclientes)
Por otra parte, en el formulario de facturas, al lado de la caja de texto donde vas a meter el nif (o cod de cliente) creas un botón que llame al formulario clientes(te recomiendo que sea modal y emergente).
El el form clientes creas otro botón que al pulsarlo hará:
forms.facturas.nif = forms.clientes.listaclientes.column('columna que contiene el nif') La expresión mejor que la crees desde el generador de expresiones de access. Ademas puedes controlar que si listaclientes.listindex=-1 (no se ha seleccionado ninguno) de un aviso de error o aborte.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener código d 1 campo de otra tabla relacion

Publicado por David (2 intervenciones) el 31/03/2005 17:13:32
Gracias, funciona muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar