Access - Ayuda sobre vínculos entre registros

 
Vista:

Ayuda sobre vínculos entre registros

Publicado por tito (5 intervenciones) el 31/03/2005 01:16:38
Hola, chicos... ¿Cómo va todo?
Ahí va mi pregunta:
¿Cómo puedo hacer que el valor de un campo para un registro sea el valor predeterminado para el mismo registro (u otro) en el siguiente registro? Es decir, yo tengo una cantidad determinada de dinero en un registro (que puedo haber modificado o no) y quiero que en el siguiente registro figure esa cantidad por defecto como la cantidad inicial con la que cuento.
Agradeceré cualquier ayuda.
Tito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer valor predeterminado para un campo en el siguiente registro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 18:43:43
Puedes lograr esto utilizando una combinación de consultas y macros en Access. Aquí hay una solución general para lograrlo:

1. Crea una consulta que ordene tus registros en el orden deseado. Por ejemplo, puedes ordenar por un campo de fecha o un campo de ID único.

2. Crea una macro en Access que realice las siguientes acciones:
- Ejecuta la consulta creada en el paso anterior para obtener los registros en el orden deseado.
- Utiliza un bucle para recorrer los registros de la consulta.
- En cada iteración del bucle, obtén el valor del campo deseado del registro actual y asigna ese valor al campo correspondiente en el siguiente registro.
- Continúa recorriendo todos los registros de la consulta.

3. Ejecuta la macro creada en el paso anterior para actualizar los valores en los registros según la lógica establecida.

Con esta solución, cada registro tomará el valor del campo deseado del registro anterior como valor predeterminado.

Recuerda ajustar la solución según tu estructura de datos y requerimientos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar