Access - Guardar el historial

 
Vista:

Guardar el historial

Publicado por rosita (13 intervenciones) el 31/03/2005 05:45:56
Cómo puedo agregar registros a una tabla por medio de una actualizacion, es decir, ir guardando el historial. Estoi haciendo actualizaciones, pero quiero que se guarde lo que estaba anteriormente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Guardar historial de registros mediante actualizaciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 18:55:00
Para guardar el historial de registros mediante actualizaciones en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crea una nueva tabla en tu base de datos para almacenar el historial de registros. Esta tabla puede tener campos como "ID" (autonumérico), "RegistroID" (correspondiente al ID del registro original), "CampoModificado" (nombre del campo modificado) y "ValorAnterior" (valor anterior del campo).

2. Antes de realizar una actualización en la tabla original, realiza una consulta para obtener los valores anteriores de los campos que deseas guardar en el historial. Puedes utilizar la cláusula SELECT para obtener estos valores.

3. Luego, ejecuta la actualización en la tabla original para aplicar los cambios deseados.

4. Después de la actualización, utiliza una sentencia INSERT para agregar un nuevo registro en la tabla de historial. Completa los campos "RegistroID", "CampoModificado" y "ValorAnterior" con la información obtenida en el paso 2.

5. Repite estos pasos cada vez que realices una actualización en la tabla original para guardar el historial de cambios.

Al seguir este enfoque, podrás mantener un historial de registros en tu base de datos de Access, lo que te permitirá rastrear los cambios realizados en los campos específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar