Access - Problemas Con Fechas

 
Vista:

Problemas Con Fechas

Publicado por carlos (113 intervenciones) el 01/04/2005 18:09:12
Hola tengo un cuadro de texto q captura el año de la bd q estoy viendo.

Quiero q segun el año q tenga el cuadro de texto escoga un cuadro combinado donde estan fechas... las fechas provienen de un lista de valores y van asi "Entre #01/01/2005# Y #01/07/2005#";"Entre #01/08/2005# Y #01/14/2005#"; son para hacer report semanales manipulando fechas.

No uso la opcion de access para filtrar semanalmente porq necesito manipular fechas como lo tienen determinado aka en sus formatos.

Luego escoger en otro cuadro combinado semanas asi semana1, semana2 hasta la semana52 alli tengo q escoger una semana pero lio ahora es q necesito q cada semana escoja el valor correcto en el cuadro combinado donde tengo los rangos de fechas.

agradezco cualquier comentario o si desean les envio un ejemplo para visualizar mi forms y de alli plantear alguna solucion.

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Filtrar fechas según año y seleccionar semanas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 19:47:38
Para lograr tu objetivo de filtrar las fechas según el año seleccionado en un cuadro de texto y luego seleccionar la semana correspondiente en otro cuadro combinado, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener un cuadro de texto donde se captura el año y un cuadro combinado donde se seleccionará la semana.
2. Configura el origen de datos del cuadro combinado de semanas para que muestre las semanas disponibles.
3. En el evento "Después de actualizar" del cuadro de texto del año, puedes utilizar código VBA para filtrar las fechas según el año y actualizar el origen de datos del cuadro combinado de semanas.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser el código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Private Sub txtAnio_AfterUpdate()
    Dim strSql As String
    Dim strYear As String
 
    ' Obtener el año seleccionado en el cuadro de texto
    strYear = Me.txtAnio.Value
 
    ' Construir la consulta para filtrar las fechas según el año
    strSql = "SELECT Fecha FROM TablaFechas WHERE Year(Fecha) = " & strYear
 
    ' Actualizar el origen de datos del cuadro combinado de semanas
    Me.cboSemanas.RowSource = strSql
 
    ' Limpiar la selección anterior del cuadro combinado de semanas
    Me.cboSemanas.Value = Null
End Sub

Asegúrate de reemplazar "txtAnio" con el nombre real del cuadro de texto del año y "cboSemanas" con el nombre real del cuadro combinado de semanas. Además, ajusta "TablaFechas" con el nombre real de tu tabla que contiene las fechas.

Este código actualizará dinámicamente el origen de datos del cuadro combinado de semanas cada vez que se seleccione un año en el cuadro de texto. Solo se mostrarán las fechas correspondientes al año seleccionado. Además, se limpiará cualquier selección anterior en el cuadro combinado de semanas para evitar confusiones.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar