Access - Informes:aparezca o no foto segun la haya.

 
Vista:

Informes:aparezca o no foto segun la haya.

Publicado por char3 (87 intervenciones) el 05/04/2005 18:25:30
Buenas de nuevo. He buscado por el foro y no lo he encontrado. Digo yo que debe haber una opcion para que un determinado campo (en mi caso una foto) Salga o no dependiendo si hay datos o no.

Cuando no hay foto (datos) en un determinado registro, me sale igualmente el cuadro en blanco. Yo lo que quiero es:

1) que no salga el cuadro.
2) que "detalle" se "amolde" al nuevo formato y no quede el espacio donde deberia haber la foto.

Espero ayuda muchisimas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ocultar cuadro de imagen cuando no hay datos y ajustar el formato del detalle

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 20:28:41
Para lograr que no se muestre el cuadro de imagen cuando no hay datos y ajustar el formato del detalle en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.

2. Selecciona el cuadro de imagen que deseas controlar.

3. En la pestaña "Formato", ve a la sección "Mostrar".

4. En la propiedad "Visible", selecciona la opción "No" del cuadro desplegable.

Esto hará que el cuadro de imagen no se muestre cuando no hay datos disponibles.

Para ajustar el formato del detalle cuando no hay datos en el cuadro de imagen, puedes seguir estos pasos:

1. Selecciona el control de detalle que se encuentra debajo del cuadro de imagen.

2. En la pestaña "Formato", ve a la sección "Diseño".

3. Ajusta la altura del control de detalle para que se adapte cuando el cuadro de imagen esté oculto. Puedes hacerlo arrastrando el borde inferior del control hacia arriba.

De esta manera, cuando no hay datos en el cuadro de imagen, el cuadro se ocultará y el control de detalle se ajustará automáticamente en el formulario.

Recuerda guardar los cambios realizados en el formulario. Ahora, cuando no haya datos en el campo de la foto, el cuadro de imagen no se mostrará y el formato del detalle se adaptará al nuevo diseño sin dejar espacios vacíos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu formulario en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar