Access - estudiante

 
Vista:

estudiante

Publicado por Fernando Cigolotti (2 intervenciones) el 07/04/2005 00:23:45
Hola:
Necesito urgente imprimir con un informe(etiquetas) un artículo pero una x cantidad de veces. La cantidad de veces que se debe imprimir debe dársela el operador.
Yo hice una consulta con los valores que necesito
En consulta pido al operador el código del artículo, me da el detalle y otro campo, pero aparece obviamente en el informe de etiquetas solo un vez. necesito que me imprima esos datos la cantidad de veces que yo quiera, o mejor dicho que la cantidad que ponga el operador

Muchísimas gracias

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir etiquetas de un artículo múltiples veces según la cantidad especificada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 21:38:12
Para imprimir etiquetas de un artículo múltiples veces según la cantidad especificada por el operador, puedes utilizar una combinación de un formulario y un informe en Access. A continuación, te explico los pasos a seguir:

1. Crea un formulario en el que el operador pueda ingresar el código del artículo y la cantidad de etiquetas que desea imprimir.

2. Agrega un botón al formulario y configúralo para ejecutar el siguiente código VBA al hacer clic:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub btnImprimirEtiquetas_Click()
    Dim codigoArticulo As String
    Dim cantidadEtiquetas As Integer
    Dim i As Integer
 
    ' Obtener los valores ingresados por el operador
    codigoArticulo = Me.txtCodigoArticulo.Value
    cantidadEtiquetas = Me.txtCantidadEtiquetas.Value
 
    ' Abrir el informe de etiquetas
    DoCmd.OpenReport "InformeEtiquetas", acViewPreview, , "CodigoArticulo = '" & codigoArticulo & "'"
 
    ' Imprimir la cantidad de etiquetas especificada
    For i = 1 To cantidadEtiquetas - 1
        DoCmd.PrintOut acPrintAll
    Next i
 
    ' Cerrar el informe
    DoCmd.Close acReport, "InformeEtiquetas"
End Sub

3. Crea un informe llamado "InformeEtiquetas" basado en la consulta que ya tienes, donde el criterio de la consulta sea "CodigoArticulo = [Forms]![NombreFormulario]![txtCodigoArticulo]". Esto permitirá filtrar el informe por el código de artículo ingresado en el formulario.

4. En el informe, asegúrate de que los campos de detalle se ajusten al tamaño adecuado para las etiquetas.

5. Guarda y cierra el informe.

Ahora, cuando el operador ingrese el código del artículo y la cantidad de etiquetas en el formulario, al hacer clic en el botón "Imprimir Etiquetas", se abrirá el informe filtrado por el código del artículo y se imprimirá la cantidad de etiquetas especificada.

Espero que esta solución te ayude a resolver tu problema de impresión de etiquetas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar