Access - Realizar Consulta

 
Vista:

Realizar Consulta

Publicado por Daniel (74 intervenciones) el 07/04/2005 09:30:31
Hola,

Tengo una tabla FACTURAS (tambien es un formulario) con los campos NºFactura, Nombre, Direccion, Lineas de factura(es un subformulario).....
Tengo otra tabla LINEAS (corresponde al subformulario lineas de factura) con los datos Nº Factura, Descripcion, precio... Son tantas lineas como productos tenga la factura. Esta vinculada a la tabla FACTURAS por el Nº Factura.

Como hago para hacer una consulta que por ejemplo me saque los datos de la Factura 0001 (datos de la tabla FACTURA y todas las lineas de la tabla LINEAS que tengan ese Nº Factura)?

0001 Nombre_Empresa Direccion_Empresa ....
0001 agua 1L 35pts
0001 agua 1/2L 22pts

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Realizar Consulta

Publicado por Christian Rodriguez O. (101 intervenciones) el 08/04/2005 14:17:39
Mira, haces la consulta con la Tabla Lineas
Eliges los campos deseados, y en la parte CRITERIO del campo N°Factura pones [NumeroFactura] (o como quieras identificarlo)

Ejecutas la consulta, para probar, y te pedira el numero de factura, se lo das... si todo va bien, OK , la grabas

Luego en un Form nuevo, creas vinculo a la Tabla Facturas (Donde tienes los encabezados). Asi se agregaran los campos de los encabezados.

Lo ideal es que al Cuadro de texto del campo N°Factura, le des el mismo nombre que usaste en el criterio de la consulta, o sea "NumeroFactura"
Luego, insertas en el formulario la consulta, y te pedira la relacion entre la Tabla y la Consulta... Eliges los campos N°Factura

Y Listo........

ESPERO TE SIRVA

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar Consulta

Publicado por Daniel (74 intervenciones) el 08/04/2005 14:29:47
Muchas gracias. Probaré la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 32
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Realizar Consulta

Publicado por juliocalvache (95 intervenciones) el 08/04/2005 16:21:41
Debes realizar un consulta en donde vincules el idfactura del encabezado con idfactura del detalle.....
Una vez vinculada te dara los resultados....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realizar Consulta

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 09/04/2005 06:58:15
Si tienes bien definidas tus relaciones, solo debes crear la consulta con los campos que necesites y listo.

Adicional a esto podrias crear un form donde selecciones el numero de factura para luego ejecutar la consulta, la cual en criterios del campo nº de factura, va a tener una referencia al campo corespondiente del formulario.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar