Access - Almacenar el resultado de una formula en un campo

 
Vista:

Almacenar el resultado de una formula en un campo

Publicado por Angel (1 intervención) el 07/04/2005 14:46:09
Desearia almacenar el contenido de una formula de un campo independiente en un campo del formulario.

Ej.
campo campo Campo Independ campo
dias trabajados precio dia formula total total

5 10€ 50 € =formula total

no se si me explicado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenar el contenido de una fórmula de un campo independiente en un campo del formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 21:52:27
Para almacenar el resultado de una fórmula de un campo independiente en un campo del formulario, puedes utilizar una macro o un evento VBA. Aquí te presento una solución utilizando VBA:

1. Abre el formulario en modo Diseño en Microsoft Access.
2. Haz doble clic en el campo "total" para abrir el editor de código VBA asociado a ese campo.
3. En el evento "Después de actualizar" del campo "total", ingresa el siguiente código VBA:

1
2
3
Private Sub total_AfterUpdate()
    Me![campo independiente] = Me![total]
End Sub

Este código asignará el valor del campo "total" al campo "campo independiente" cada vez que el campo "total" se actualice.

4. Guarda los cambios en el formulario y cierra el editor de código VBA.

Ahora, cuando ingresas los valores de "dias trabajados" y "precio dia", la fórmula en el campo "total" se calculará automáticamente y el resultado se almacenará en el campo "campo independiente".

Recuerda que esta solución asume que la fórmula utilizada en el campo "total" es simple y se puede calcular utilizando los valores de otros campos en el mismo registro del formulario. Si la fórmula es más compleja o involucra valores de otros registros o tablas, es posible que necesites utilizar un enfoque diferente.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar