Access - Una de no se que

 
Vista:

Una de no se que

Publicado por fernando cortes carmona (7 intervenciones) el 24/04/2001 11:37:20
hola amigos:

tengo una base de datos. Cada diez dias recibo la misma, y las relaciono por el campo dni, que esta como clave principal y el resultado de la consulta, son los dni no coincidentes, que en mi caso son nuevas altas.
¿Pero que sucede si los usuarios cambian la direccion, o el codigo postal o la localidad? La consulta me saldría sin registros. Salvo que busque los no coincidentes por cada uno de los campos, tarea un poco tediosa, ya que la base tiene muchos campos. ¿Como lo hago?
¿Se podría realizar esta consulta desde un formulario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una de no se que

Publicado por manuel Cespedes (30 intervenciones) el 24/04/2001 18:32:58
Lo que tienes que hacer es un formulario con un boton que actualice tu base:

Ejem del codigo:

dim base as database
dim TablaLaOriginal as recordset
dim tablaLaRecibida as recordset
boton_on_click()
'Apertura de la base de datos
set base = currentdb

'Apretura de la tabla
set TablaLaRecibida = base.openrecordset("SELECT * FROM [TABLA RECIBIDA])

TablaLaRecibida.movefirst
do until TablaLaRecibida.EOF = true
' Buscas en la tabla original si el registro leido existe, le das los campos con los cuales se relacionan los registros
set TablaLaOriginal = base.openrecordset("SELECT * FROM [TABLA ORIGINAL] where [LLAVE] = " & TablaLaRecibida![LLAVE] )
if TablaLaOriginal.recordcount = 0 then
'Quiere decir que si ni encontro ningun registro en la tabla original procederemos a crearlo.
TablaLaOriginal. addnew
TablaLaOriginal![CAMPO1] = TablaLaRecibida![CAMPO1]
TablaLaOriginal![CAMPO2] = TablaLaRecibida![CAMPO2]
' ASI TE VAS HASTA TERMINAR CON TODOS LOS CAMPOS
TablaLaOriginal.UPDATE
ELSE
'De lo contrario actualizaremos los registros.

Oye espero que sea esto. si es asi confirmalo para no seguir malgastando mi tiempo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar