Access - Sumar columnas de una tabla

 
Vista:

Sumar columnas de una tabla

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 08/04/2005 10:48:07
Saludos.
Tengo un subformulario en vista hoja de datos que me visualiza los datos de una tabla. (Pagos que ha realizado un cliente), los datos son (FECHA/CONCEPTO/CANTIDAD/IVA)
en este subf. tengo dos campos calculados TOTALIVA/TOTAL donde TOTALIVA=CANTIDAD*IVA/100 y TOTAL=CANTIDAD*IVA/100+CANTIDAD
Luego hago una consulta sobre la tabla donde sumo el campo CANTIDAD y obtengo la cantidad total que a pagado este cliente, SUMADECANTIDAD. Hasta aqui todo funciona bien, pero como en la tabla no tengo los campos TOTALIVA y TOTAL (que los calculo en el subf.) no puedo hacer las sumas de estos campos en la consulta tal y como hago con el campo CANTIDAD. Pregunta: Puedo hacer la suma de una columna de esta tabla en una casilla de texto. ¿Como?
En el subf. se muestran los registros pertenecientes a un cliente vinculando el campo (IDCLIENTE).
Intento TOTALIVA=Suma(TABLA1!Columna(2)) pero no funciona.
NO SE SI ME EXPLICO, SI NO ES ASI DIMELO.
Gracias, desde ALBACETE-ESPAÑA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sumar columnas de una tabla

Publicado por Christian Roriguez O. (101 intervenciones) el 08/04/2005 13:56:16
Lo mas facil seria:

Haz una consulta que recupere esos campos, ej

FECHA, CONCEPTO, CANTIDAD, IVA

y le agregas los otros dos campos(en la misma consulta), del tipo Expresion (Expr1, la renombras a TotalIva, y Expr2 a Total)

Asi:

Expr1: CANTIDAD*IVA/100 --> Ojo con los ( )
quedaria
TotalIva: CANTIDAD * (IVA/100)

Expr2: CANTIDAD*IVA/100+CANTIDAD ---> Ojo con los ( )
quedaria
Total: CANTIDAD * ((IVA / 100) +1)

Asi, al incluir estas dos expresiones (reemplazan tus campos calculados en el subform), podras tratarlos como si fueran campos de la base de datos, y asi calcular la suma de estos en el form, igualcomo lo haces con la cantidad.

Espero te sirva...
**************************************************************************
Lo otro... el IVA no cambia muy seguido, por lo cual no es bueno que lo almacenes en cada registro, estas redundando en informacion, debes hacer un encabezado y un detalle

Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUCHAS GRACIAS Christian Roriguez O

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 12/04/2005 10:36:33
PERDONA EL RETRASO PERO HE ESTADO DE VIAJE, HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE.
MUCHISIMAS GRACIAS.
DESDE ALBACETE-ESPAÑA.
UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar