Access - REPORT COMPLICADIZIIMO

 
Vista:

REPORT COMPLICADIZIIMO

Publicado por carlos (113 intervenciones) el 08/04/2005 22:00:52
Necesito hacer un report que tenga datos como ultimo registro diario del año actual y el año anterior tambien q tenga promedio desde 99 hasta año actual.

Esto va por mes.

Comence el report con los campos calculados mas sencillo pero hay uno q al insertarlo manda Esta expresión no está escrita correctamente o es muy compleja para evaluarse. Por ejemplo, una expresión numérica puede contener muchos elementos complicados. Intente simplificar la expresión asignando a variables partes de la misma. (Error 3071) y al quitar el campo se ejecuta bien no se de donde sale ese error o q hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error 3071 en campos calculados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 30/05/2023 22:07:13
El error "Esta expresión no está escrita correctamente o es muy compleja para evaluarse" (Error 3071) en Access generalmente se produce cuando la expresión utilizada en un campo calculado es demasiado compleja o contiene elementos que no se pueden evaluar correctamente.

Aquí hay algunas sugerencias para solucionar este problema:

1. Simplificar la expresión: Verifica la expresión utilizada en el campo calculado y trata de simplificarla si es posible. Puedes dividir la expresión en partes más pequeñas y utilizar variables o funciones para simplificarla y hacerla más legible.

2. Verificar la sintaxis: Asegúrate de que la sintaxis de la expresión sea correcta y esté de acuerdo con las reglas de sintaxis de Access. Verifica que todos los paréntesis, comillas y operadores estén correctamente colocados y que no haya errores de escritura.

3. Revisar las fuentes de datos: Si la expresión utiliza campos de otras tablas o consultas, asegúrate de que las fuentes de datos estén correctamente enlazadas y que los nombres de los campos sean correctos. Puedes verificar las relaciones entre las tablas y asegurarte de que los campos utilizados en la expresión existan en las tablas correspondientes.

4. Probar la expresión por partes: Si la expresión es larga o compleja, puedes probar partes individuales de la misma para identificar qué parte está causando el error. Comenta o elimina secciones de la expresión y ejecuta el informe para identificar la parte problemática.

5. Utilizar variables o consultas auxiliares: Si la expresión sigue siendo demasiado compleja, considera utilizar variables o consultas auxiliares para calcular los valores requeridos y luego utilizar esos resultados en el campo calculado.

Recuerda que el error 3071 puede tener múltiples causas y la solución específica dependerá de la estructura y complejidad de la expresión utilizada en tu campo calculado. Si después de intentar estas sugerencias aún no puedes solucionar el problema, sería útil revisar y compartir la expresión en cuestión para analizarla más detalladamente y brindar una solución más específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar