Access - COMO HACER ESTA CONSULTA??

 
Vista:

COMO HACER ESTA CONSULTA??

Publicado por JUAN SERRANO (21 intervenciones) el 24/04/2001 17:56:23
TENGO UNA BASE DE DATOS CON DATOS DE CLIENTES, UNO DE ELLOS ES LA FECHA DE NACIMIENTO. COMO PUEDO HACER QUE ME HAGA UNA CONSULTA DICIENDO EN CRITERIOS QUE QUIERO QUE ME HAGA LA CONSULTA DE TODOS LOS MAYORES DE 25 AÑOS, O LOS MENORES DE 50.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO HACER ESTA CONSULTA??

Publicado por blackman (30 intervenciones) el 25/04/2001 17:50:46
Lo que puede hacer es restar la fecha de nacimiento con now() y obtendras los dias despues los divides por 365 y puede ser una buena opcion.
Saludos
Manuel Céspedes A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HACER ESTA CONSULTA??

Publicado por Martin (9 intervenciones) el 25/04/2001 18:08:46
Access incorpora una función datediff que da la diferencia entre dos fechas, por ejemplo:
DateDiff("yyyy",#01/01/1995#,now())
devuelve 6 (los años trascurridos des de ambas fechas, por tanto puedes tener un campo calculado que contenga esa función y podras filtrar por dicho campo como te convenga.

Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO HACER ESTA CONSULTA??

Publicado por blackman (30 intervenciones) el 25/04/2001 18:49:22
El problema de esta funcion es que te indica en cuantos años ha cambiado el calendario, osea si yo calculo la dateDiff("yyyy","#01/01/2001#",now()) te arroja 0 lo cual está correcto, pero si calculo con el dia anterior al 01/01/2001 dateDiff("yyyy","#12/31/2000#",now()) te arroja 1 año lo cual depende de lo que quieras realizar esta correcto o no.
Suerte
Manuel Céspedes A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar