Access - ayuda con formulario

 
Vista:

ayuda con formulario

Publicado por GINES (32 intervenciones) el 11/04/2005 16:33:39
Tengo una base de datos muy sencilla, con datos de pacientes y número de historia clínica de cada uno de ellos.
Se trata de ubicar su número de historia clínica, a través del apellido del paciente , su número de documento o fecha de nacimiento. Tengo una tabla única con los siguientes datos:
Id (autonumérico)
Apellidos
Nombres
Documento Nº
Fecha de nacimiento
Fecha de 1ª consulta
Para ver qué número de historia clínica tiene cada paciente, he creado las consultas:
Buscar por Nº de documento
Buscar por DNI
Buscar por Fecha de nacimiento
Buscar por apellido
Quiero que todas estas consultas estén visibles en un único formulario, para que quien maneje la base de datos no tenga que estar cambiando de un formulario a otro.
Cómo lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con formulario

Publicado por Ferran (66 intervenciones) el 11/04/2005 16:49:59
Si quieres tener todas slas consultas en una misma página, lo que puedes hacer es crear un formulario donde la vista predeterminada sea Formularios Continuos, de esta manera te repetirá los datos para cada cliente.

Igualmente yo hubiera optado por crear dos tablas, una con los datos del cliente y un codigo por cliente y en la otra los datos de las consultas con el mismo campo de codigo cliente para relacionar.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 11/04/2005 17:02:00
Hola: No necesitás tantas consultas. Con sólo hacer una consulta con todos los criterios basta. Si de cualquier manera querés mantener las diferentes consultas, lo que tenés que hacer es cambiarle el origen de datos (Rowsource) al cuadro de lista o formulario que muestre los datos de la consulta.
Saludos desde Argentina


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por GINES (32 intervenciones) el 11/04/2005 17:44:43
Hice una única consulta, donde el criterio sea ingresar DNI o cualquiera de los otros, pero, cómo traslado esta consulta de "múltiple opción", a un formulario fácil de manejar para el administrativo?
Por el momento, y como recién estoy comenzando con access, el único objetivo de esta bd es localizar rápidamente la historia clínica del paciente.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por Claudio.ar (47 intervenciones) el 11/04/2005 17:41:53
Lo que suelo hacer en estos casos es crear un campo combinado para cada búsqueda diferente y los pongo en la parte superior del formulario :
"Buscar por apellido" "Buscar por Documento" "Buscar por Nacimiento"
Cada campo combinado me muestra la lista de opciones ordenadas por ese campo y cuando la selecciono, me posiciona en ese registro.
Espero te sea util, si no fue claro, avisame que lo ampliamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por GINES (32 intervenciones) el 11/04/2005 17:50:13
Exactamente esa es la idea de lo que quiero hacer, pero no tengo idea de cómo hacerlo. Podrías ampliar un poco más?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por CLAUDIO.AR (47 intervenciones) el 11/04/2005 21:31:59
Ahi vamos: 1)Abrite el formulario en vista diseño. 2)De la barra de herramientas, arrastra el elemento campo combinado.(fijate adonde lo soltás y q te quede bien, gralmente en la parte superior del form) 3)Cuando lo soltás en el form, Debería abrirse el asistente para cuadros combinados, seleccioná la 3ra opción Dice "Buscar un registro en el form ....." Sig. 4)En la pant que sigue te conviene seleccionar primero el campo clave de la tabla, y luego el campo por el q queres buscar. 5) Te sugiere ocultar el campo clave, Ok Sigo Te pide un nombre para el cuadro combinado, ponele por ejemplo, Buscar por DNI. Listo.
Lo que yo hago es ponerle ancho 0,5 a este campo para que me muestre solo la flechita hacia abajo y estiro la etiqueta hasta la flechita. Ahora si no te lo muestra ordenado, entrá en propiedades del campo, origen de la fila, y dale el orden necesario.
Es mucho escrito pero no es dificil probá y me contás.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por GINES (32 intervenciones) el 12/04/2005 18:12:34
Ok, me salió bien, muchas gracias!
Tengo otra consulta:
He creado un formulario de inicio (no sé cuál es el nombre correcto), con los botones de comando:
- Agregar/eliminar paciente
- Buscar paciente
Hasta aquí bien, pero, cómo hago para que el botón “Agregar/eliminar paciente”, me lleve al formulario de pacientes (que ya he creado), Y “Buscar paciente” al formulario de Buscar por datos ?
Tampoco he creado una consulta ( o lo que sea) de eliminación para pacientes dados de baja . Cómo me conviene hacerla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por CLAUDIO.AR (47 intervenciones) el 12/04/2005 20:11:12
Si te entendí bien querés que con un botón te llame a un formulario y con otro botón a otro?. Si es así , abrí el fomulario en vista diseño, seleccioná de la barra de herramientas el "botón", y el asistente te va a pedir que selecciones que querés hacer, selecciona en Categorías "Operaciones con formularios" y en acciones "Abrir Formulario" >>> a contiunación te pide que formulario querés abrir, seleccionalo y después andá siguiendo hasta el final, cuidando de no cambiar el nombre que access te propone para el botón (Comandoxx)
Todo esto genera un código en BVA que después lo podés ver y modificar entrando por propiedades!eventos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por GINES (32 intervenciones) el 13/04/2005 00:57:44
Entendiste bien, salió Ok!
Ahora quiero que el botón “agregar pacientes”, me lleve directamente al registro en blanco –después del último registro- del formulario de pacientes.
Lo intenté creando una macro en propiedades!eventos , al hacer clic, pero debo haberla hecho mal porque aparece un mensaje de error que no entiendo.
Qué debería hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por Alejandro Alcoceba (11 intervenciones) el 13/04/2005 09:44:55
Para hacer eso diseñas el botón para abrir el formulario; abres el formulario en modo diseño, te vas a propiedades del formulario y en "Al abrir" eliges Generador de código; dentro tecleas:
"DoCmd.GoToRecord , , acNewRec".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por GINES (32 intervenciones) el 14/04/2005 15:27:18
Estuve probando y no me resultó, aparece error de sintaxis. Quiero aclarar que no tengo ni la más remota idea de programación.
Habría otra forma de hacerlo?. Por ejemplo, estuve probando agregar una condición a la macro, pero tampoco resultó.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con formulario

Publicado por GINES (32 intervenciones) el 14/04/2005 18:01:59
Ya está! Me contesto por si a alguien le es útil. Era muy fácil!
Dejé el formulario de pacientes como estaba, y le agregué un botón de comando . Al abrirse el asistente , seleccioné la categoría Operaciones con registros, en acciones elegí agregar nuevo registro , coloqué el texto Agregar paciente y fuardé los cambios en el formulario.
Después lo abrí en modo normal y en propiedades generé una macro para abrir el formulario al hacer click , y otra macro para cerrar el formulario al salir. El mismo procedimiento seguí para otros botones de comando , y Listo!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar