Access - Mascara de entrada

 
Vista:

Mascara de entrada

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 13/04/2005 08:52:31
Estimados amigos:
Tengo el siguiente problema con un formulario.
Tengo una tabla a la que inserto los registros a partir de los datos que relleno en un formulario.
Tengo establecida una llave principal en el codigo de pedido.
Y al rellenar el formulario quiero que esa codigo de pedido tenga una mascara de entrada. Hasta aqui todo bien.
Si en la mascara de entrada pongo 99999999, solo tengo que rellenar los 9 espacios con el registro deseado y se inserta correctamente en la tabla.
Pero mi deseo es que esa mascara contenga unos numeros fijos, en la macara de entrada ejemplo 9999/56/999. Osea que quiero introducir solamente los cuatro primeras cifreas y las tres ultimas quedando el registro por ejemplo 200556001.
En el formulario si me aparece para que introduzca los 4 primeros numeros /56/ y los tres ultimos, pero cuando cierro el formulario, y me voy a la tabla el registro no contempla el 56, y el registro me aparece como 2005001. ¿Como hacer para que aparezca el registro completo?

Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mascara de entrada

Publicado por Pamela (1 intervención) el 14/04/2005 21:58:45
Al crear una máscara de entrada te piden tres datos: Lo primero es la máscara, que no te dio problema, lo segundo es el símbolo de relleno (puede ser el guión bajo _) y lo tercero es si queres que te quede guardado todo el formato o solo los datos que introdujiste. si dejas vacía la tercera parte se guarda la información y el formato:
9999\56\999;_;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 18/04/2005 17:59:33
Hola Pamela, gracias por tu aportacion, pero no logro solucionar la cuestion.
He probado distintas soluciones pero no consigo que en la tabla se quede reflejado el 56.
En mi formulario, he creado yo la mascara y no me ha pedido en ningun caso que elija simbolo de relleno, ni guardar informacion y el formato.
Simplemente en vista diseño inserte 9999/56/999 puesto que si la mascara es numerica has de insertarla manualmente.
En la tabla no necesito mascara por que insertar mis registros a partir de formularios con esta mascara, pero claro necesito que ´todo el formato de la mascara aparezca y es lo que no consigo.
He provado tambien con otras soluciones como 9999/\\\\5\\\\6/999, que se supone que el simbolo \\\\ hace el caracter fijo pero nada, en la tabla sigue sin aparecer cuando inserto un registro

Saludos y gracias por tu atencion

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Pamela (4 intervenciones) el 21/04/2005 00:08:49
La máscara de entrada de la que te hablé debe crearse en el diseño de la TABLA no en el formulario. Supongo que tipo de datos del campo es Texto, sino tampoco te funcionará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 21/04/2005 01:13:53
Escribe esto en la mascara de entrada de la tabla y de los forms

9999"-56-"999

Esto deberia de solucionar el problema

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 21/04/2005 12:42:26
Gracias Pamela y Manuel, pero creo que no me exprese correctamente en mi pregunta, he probado las dos soluciones y aunque la solucion de Pamela es en cierto modo correcta, no es la que me sirve.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 21/04/2005 12:44:10
Efectivamente si ingreso la formula de Pamela en la tabla principal me aprece el registro 200556001, pero necesito que la mascara entre desde los formularios puesto que tengo distintos formularios de ingreso de datos.
Cada cliente (seccion) tiene asignado un numero, en este caso es el 56, pero en otros casos es 57, 58..... y si pongo la mascara en la tabla principal siempre me aparece el codigo de pedido con el 56 insertado.

Me explico mejor haber si alguien me puede ayudar.

Tengo varios formularios que seran rellenados en las distintas secciones y cada seccion tiene un numero identificativo. Ejemplo 56, 57 ....
Estos formularios son rellenados por las distintas secciones y para evitar que se dupliquen puesto que las distintas secciones no tienen contacto entre si, he creado el codigo de pedido donde aparece este numero, que hace que las distintas secciones lleven su propio control de pedidos y me lo envien via fax.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 21/04/2005 12:45:27
Una vez me llega el fax, abro un formulario expecifico para cada seccion e ingreso los datos del fax, donde me aparece el codigo de pedido, estos datos introducidos en los distintos formularios finalmente van a parar a la tabla general de pedidos, y esta a su vez esta relacionada con otra tabla de ingreso de horas, que nos sirve para realizar diversas consultas como albaranes, horas de trabajo, pedidos de diferentes secciones .......

Por eso necesito, que la mascara de entrada sea desde el formulario, pero que en la tabla aparezca el registro entero ejemplo 200556001 puesto que si no aparece el 56, cuando ingreso otro registro de otra seccion ejemplo 200557001, este me diria que esta duplicado.

Bueno perdonad por el rollo y los tres mensajes, pero es para que se comprenda mejor.

Gracias por vuestra antencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 21/04/2005 21:17:31
Entonces lo que debes usar es una combinacion de las dos soluciones que te dimos.

En el formulario en la mascara de entrada seria algo como esto:

99999-99-999

y en los forms escribes en la mascara de entrada de cada uno, lo que te dije antes:

9999"-56-"999

Cambiando el 56 segun sea el caso.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mascara de entrada

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 25/04/2005 12:45:40
La solucion no, es esa tampoco, probe esto y no solucione el problema, siguie sin salir el 56.
Gracias de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar