Access - trabajar con BD en red

 
Vista:

trabajar con BD en red

Publicado por Ignacio (34 intervenciones) el 13/04/2005 17:06:43
Hola a todos.

Tengo una base de datos en acces y me gustaria trabajar en red con ella sin tener que tenerla instalada en todos lo s ordenadores sino que solamente tenerla en un ordenador, compartirla en red y poder trabajar con ella en red.
No se si es posible, de todas las maneras muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajar con BD en red

Publicado por 2pl (39 intervenciones) el 13/04/2005 17:56:54
Debes tener por separado tablas y resto de objetos (formularios, informes, consultas etc...)
La BD de tablas la debes de convertir a mde y vinculas las tablas a la otra BD que tambien debe de estar en mde para que no te modifiquen los objetos.
La BD de tablas solo estará en el servidor y la otra en cada uno de los PC de la RED.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con BD en red

Publicado por Pedro Hernan Ciancaglini (6 intervenciones) el 13/04/2005 18:06:29
Podes crear un programa bajo visual basic que maneje la base de datos por medio de SQL, de esa forma tambien podrias tener acceso multiple a la misma base de datos. Son sistemas sencillos a no ser que necesites hacer consultas y demas lo cual se va complicando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con BD en red

Publicado por Ignacio (34 intervenciones) el 13/04/2005 18:41:26
lo he intentado hacer pero no me deja añadir ningun registro en las Bd que tienen lo sformularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con BD en red

Publicado por JCarlos F (43 intervenciones) el 14/04/2005 07:52:56
Mira lo que tienes que hacer es utilizar el divisor de bases de datos. Esta en Herramientas, Utilidades de bases de datos, divisor.
Esto lo que hace es separar las tablas de los formularios, informes, Macros y demás. Una vez hecho esto colocas las tablas en el ordenador que quieres hacer servir como servidor. Luego copias la otra base de datos( la que contiene únicamente formularios y otras historias) en cada uno de los ordenadores de la red. Una vez hecho esto utilizas el administrador de tablas vinculadas en cada uno de los ordenatas en los que has copiado la base que contiene los formularios. Marcas la casilla que dice "preguntar siempre por la nueva ubicación" Aceptas y buscas en el cuadro que te salga, la ubicación donde has copiado las TABLAS. Y, voila
Apa, espero que te aclares con esto. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con BD en red

Publicado por Ignacio (34 intervenciones) el 14/04/2005 10:35:35
Muchas gracias. Creo que tengo resuelto el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con BD en red

Publicado por EMILIO J. VICENTE (10 intervenciones) el 14/04/2005 11:41:47
Oye nosotros en nuestro trabajo tenemos una base de datos hecha con access y resulta que cada dos por tres si alguien se cierra mal o el incompetente de turno quita el cable de red, nos deja la base de datos bloqueada y no podemos abrirla para compactarla y recuperarla, me comentaron que cada vez que abres ya base de datos genera un archivo que es ldb que es de bloque, y tendriamos que eliminar dicho archivo para poder entrar en la base de datos y recuperar las tablas. Pues bien si hacemos lo que tu has comentado se resolveran los problemas que estamos teniendo con dicha base de datos que nos da cada dos por tres error de red...?, por favor respondeme lo antes posible es urgentisisimo de todas formas muchas gracias por anticipado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con BD en red

Publicado por JCarlos F (43 intervenciones) el 15/04/2005 07:58:05
A ver. Supongo que el post es para mí.
Bueno exactamente no se como lo tienes montado. En mi caso he instalado cientos de bases en redes de esta manera y nunca me han dado problemas de corrupción. "Tocaremos madera". Eso si, en algunos casos, de vez en cuando entro en las carpetas compartidas que contienen las tablas, y elimino los temporales que han quedado, al final de la jornada, más que nada por higiene.
Una base de datos bien diseñada, debería permanecer cerrada siempre y solo abrirse cuando alguien modifica, elimina o añade un registro. Por lo que hay que trabajar siempre con réplicas de sincronización directa o indirecta ( según convenga). Esta norma, te evitara muchos males de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con BD en red

Publicado por belen (3 intervenciones) el 30/08/2005 10:28:44
Hola, yo también tengo problemas para trabajar con mi base de datos en red. Hice lo que pone en los mensajes (dividir la base de datos, copiar la que tiene formularios y demás en otros equipos,....), pero, por un lado no me aparece por ningún lado el administrador de tablas vinculadas, y, cuando abro la base de datos en otros equipos, me deja ver la información pero no me deja insertar registros. A ver si alguien puede ayudarme.

Un abrazo y gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar