Access - restar a una tabla al capturar en otra

 
Vista:

restar a una tabla al capturar en otra

Publicado por Javier Octavio Jimenez (8 intervenciones) el 13/04/2005 23:54:07
Hola! que tal mi problema es que tengo una tabla llamada articulos donde se guarda toda la mercancia en existencia y tengo otra tabla llamada ventas!! , entonces lo que no se es como a la hora de capturar por medio de un formulario a la tabla de ventas se reste automaticamente los articulos vendidos de la tabla articulos y asi poder tener actualizada mi mercancia en existencia.

muchas gracias!! :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restar a una tabla al capturar en otra

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 14/04/2005 00:18:19
Hola: lo podés hacer usando dos consultas: una de datos anexados y otra de eliminación. Supongo que cada artículo debe tener un código que lo identifique. Usando este código primero ejecutás una consulta de datos anexados que agregue a la tabla "Ventas" el artículo, y seguido ejecutás la consulta de eliminación que borre el artículo de la tabla existencia.

Tal vez lo que te diga a continuación no te sirva, pero yo resolví el asunto teniendo sólo una tabla de artículos con un campo que llamé "Estado": Si estaba en "Existencia" simplemente le pongo "Existencia", si lo vendo, le pongo "Vendido", si está reservado le pongo "Reservado" etc, etc. Así me evito de crear tantas consultas.
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restar a una tabla al capturar en otra

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 14/04/2005 03:24:16
Usualmente la tabla existencia deberia de tener la cantidad de X articulos que tienes en stock, por lo que en vez de usar una consulta de eliminacion para borrar el registro, deberias de usar una consulta de actualizacion de datos, para actualizar la cantidad de ese articulo.

Lo ideal seria tener una tabla compras y una tabla articulos y actualizar la tabla articulos (que seria la de existencia), con los resultados de la tabla compras. Pero esto es solo un observacion.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar