Access - Datos en formularios

 
Vista:

Datos en formularios

Publicado por Ignacio (34 intervenciones) el 14/04/2005 10:39:34
Buenos dias.
Solamente una cuestion. Tengo hechos formularios en donde tengo que utilizar datos de otras tabla, hasta ahora lo hago teniendo subformularios y cogiendolos de ese subformulario.
Existe otra posibilidad? ya que a veces tengo que usar varios subformularios en un formulario.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizar datos de otras tablas en formularios sin subformularios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:45:02
Además de utilizar subformularios para acceder a los datos de otras tablas en un formulario, puedes utilizar otras opciones como consultas de búsqueda, combinaciones de tablas o consultas de actualización. Estas son algunas alternativas:

1. Consultas de búsqueda: Puedes crear consultas de búsqueda en Access para obtener los datos que necesitas de otras tablas y luego vincular los resultados a controles de formulario. Para hacer esto, crea una nueva consulta y selecciona los campos necesarios de las tablas relacionadas. Luego, puedes vincular los resultados de la consulta a los controles de formulario utilizando la propiedad "ControlSource".

2. Combinaciones de tablas: Si los datos que necesitas de otras tablas se pueden relacionar directamente con los datos del formulario actual, puedes utilizar una combinación de tablas en la consulta del formulario. Esto te permitirá mostrar los datos de ambas tablas en un solo formulario sin la necesidad de utilizar subformularios.

3. Consultas de actualización: Si necesitas actualizar datos en otras tablas desde el formulario, puedes utilizar consultas de actualización en lugar de subformularios. Estas consultas te permiten modificar los valores de los campos en otras tablas según los datos ingresados en el formulario principal.

Estas son solo algunas opciones para utilizar datos de otras tablas en formularios sin depender exclusivamente de los subformularios. Puedes evaluar cuál de ellas se ajusta mejor a tus necesidades y a la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar