Access - Problemas con Cuadros Combinados

 
Vista:

Problemas con Cuadros Combinados

Publicado por Pamela Ortiz (4 intervenciones) el 14/04/2005 16:49:32
Mi problema es que tengo un formulario con dos cuadros combinados: Uno de Categoria y otro de Artículo, la idea es que al cambiar el cuadro de Categoria automáticamente en el otro cuadro combinado se muestren los articulos de ésa categoria. No quiero poder agregar más categorias en éste formulario ni poder modificar los artículos que pertenecen a la categoría seleccionada, el único objetivo es hacer más sencilla la busqueda de los artículos
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Cuadros Combinados

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 15/04/2005 04:29:40
Supongo la tabla categorias y articulos han estar realcionadas, entonces has tus cuadros combinados de la siguiente forma:

al primer cuadro combinado, haces que su origen de datos tenga el campo que usas para relacionarlo y el campo que quieres mostrar. en ese orden. Luego en ancho de columnas pones Cero y luego el ancho del campo a mostrar, el cero es para que el campo "id" no aparezca.

En el segundo cuadro combinado, haces lo mismo pero en criterios del campo relacional, pones una referencia al primer cuadro combinado.

En el evento Despues de actualizar del primer campo combinado, mandas a reconsultar el segundo campo, algo como esto:

cuadrocombinado2.requery.

Eso deberia hacer lo que deseas.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar