Access - Ayuda Access muy Lento

 
Vista:

Ayuda Access muy Lento

Publicado por KRLOS (113 intervenciones) el 15/04/2005 15:23:06
Hola q puedo hacer estoy haciendo un simple informe y access se me congela q debo hacer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de congelamiento al trabajar en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:55:29
Si Access se congela mientras trabajas en un informe, aquí hay algunas soluciones que puedes intentar:

1. Guarda y cierra la base de datos: Primero, guarda cualquier cambio que hayas realizado en la base de datos y cierra Access por completo. Luego, vuelve a abrir la base de datos y prueba nuevamente. A veces, reiniciar Access puede solucionar problemas temporales.

2. Verifica la cantidad de datos: Si tu informe contiene una gran cantidad de datos o es complejo, es posible que esté causando un rendimiento lento. Intenta limitar la cantidad de registros mostrados en el informe o realizar optimizaciones en tus consultas para mejorar la eficiencia.

3. Verifica los recursos del sistema: Si tu computadora tiene recursos limitados, como memoria o capacidad de procesamiento, es posible que Access se congele debido a una carga excesiva. Cierra otros programas innecesarios para liberar recursos y asegúrate de que tu computadora cumpla con los requisitos mínimos para ejecutar Access.

4. Deshabilita complementos o complementos de terceros: Algunos complementos o complementos de terceros pueden causar conflictos o problemas de rendimiento en Access. Intenta deshabilitar temporalmente los complementos o realizar pruebas en una versión básica de Access para determinar si alguno de ellos está causando el problema.

5. Divide la base de datos: Si tu base de datos es muy grande y contiene múltiples objetos, considera dividirla en varias bases de datos más pequeñas. Esto puede mejorar el rendimiento y reducir las posibilidades de que Access se congele al trabajar con ella.

6. Repara y compacta la base de datos: Utiliza la función de reparación y compactación de Access para corregir cualquier problema de corrupción de la base de datos y reducir su tamaño. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento general de la base de datos.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, puede ser útil buscar ayuda adicional de recursos en línea o contactar al soporte técnico de Microsoft para obtener asistencia específica para tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar