Access - aplicacion para elegir entre opciones

 
Vista:

aplicacion para elegir entre opciones

Publicado por Antonio (25 intervenciones) el 25/04/2001 13:11:02
Hola amigos,
Quisiera hacer una aplicacion, para poder elegir entre varios grupos de opciones (p.e. en un grupo de opciones tengo articulos electricos, en otro articulos neumaticos, y asi varios tipos de articulos).
La idea es poder visualizar todos los tipos de articulos, en un formulario o en fichas, y cuando se elijan que se queden grabados, para luego poder sacar un informe (como si fuese un albaran)

Al final tendria una pantalla con todas los opciones e iria picando lo que quiero y lo grabaria.

Espero haberme explicado bien (que lo dudo)

Como plantearias el tema

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicacion para elegir entre opciones

Publicado por Martin (9 intervenciones) el 25/04/2001 13:49:33
para poder hacer esa aplicación vas a necesitar una tabla para artículos, otra para tipos de artículos y como mínimo 1 tabla para los albaranes.
En la tabla de articulos tendrás que crear un campo que contenga el tipo de artículo y relacionarlo con la tabla de tipos de articulos ( aunque los tipos de articulos pueden ir en una lista, siempre es mejor tener una tabla para ellos por facilidad de crecimiento)
En el formulario para introducir los albaranes tienes dos opciones
1) un campo de texto para artículos y un combo con tipo de articulo y validar el articulo con el tipo antes de guardar los cambios
2) crear dos combos uno para los tipos de artículos y otro para artículos la consulta origen del combo de articulos estará filtrada por el tipo, de esta manera es más cómodo para el usuario pero es más lento, ya que cada cambio de valor en el tipo de artíctulo implicará un refresco de la consulta del control de artículo.
Espero que te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar