Access - eliminar datos desde un formulario a una tabla

 
Vista:

eliminar datos desde un formulario a una tabla

Publicado por JAVIER (8 intervenciones) el 17/04/2005 23:56:57
hola!! tengo un formulario donde se captura una venta entonces tengo un cuadro combinado donde tengo la lista de mercancia en existencia que la jala de una tabla de mercancia en existencia que tiene articulos y cantidad, entonces mi duda es como puedo hacerle para que a la hora de que yo capture en el formulario la mercancia y cantidad vendida se descuente automaticamente de la tabla de mercancia en existencia

ejemplo

del formulario selecciono aretes del combobox y en un cuadro te texto pongo la cantidad de 2, a la hora de yo hacer esto automaticamente se tienen que descontar de tabla de mercancia en existencia

si tenia 4 aretes despues de eso me queden 2 aretes

muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar la tabla de mercancía en existencia al capturar una venta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 16:49:12
Puedes lograr la actualización automática de la tabla de mercancía en existencia al capturar una venta utilizando una consulta de actualización y un evento en el formulario.

1. Crea una consulta de actualización que modifique la cantidad en la tabla de mercancía en existencia. La consulta debe restar la cantidad vendida de la existencia actual. Por ejemplo:

1
2
3
UPDATE MercanciaEnExistencia
   SET Cantidad = Cantidad - [CantidadVendida]
   WHERE Articulo = [ArticuloSeleccionado]

Asegúrate de reemplazar "MercanciaEnExistencia" con el nombre correcto de tu tabla y "CantidadVendida" con el nombre del control de cantidad vendida en tu formulario. Además, ajusta "Articulo" y "ArticuloSeleccionado" con los nombres de los campos o controles correspondientes.

2. En el formulario de captura de ventas, abre la vista de diseño y selecciona el cuadro combinado donde seleccionas el artículo. Ve a las propiedades del cuadro combinado y busca el evento "Después de actualizar". Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) para abrir el editor de VBA.

3. En el editor de VBA, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
Private Sub ComboBoxArticulo_AfterUpdate()
       ' Ejecutar la consulta de actualización
       DoCmd.SetWarnings False ' Deshabilitar mensajes de confirmación
       DoCmd.RunSQL "NombreDeTuConsultaDeActualizacion"
       DoCmd.SetWarnings True ' Volver a habilitar mensajes de confirmación
   End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDeTuConsultaDeActualizacion" con el nombre real de la consulta de actualización que creaste en el paso anterior.

4. Guarda y cierra el editor de VBA y guarda el formulario.

Ahora, cada vez que selecciones un artículo en el cuadro combinado y cambies la cantidad vendida, la consulta de actualización se ejecutará automáticamente y restará la cantidad vendida de la existencia en la tabla de mercancía en existencia.

Recuerda adaptar el código y los nombres de los controles y tablas según tu estructura específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar