Access - Mandar el enfoque a una pagina de un TABCONTROL

 
Vista:

Mandar el enfoque a una pagina de un TABCONTROL

Publicado por gabyalcala (138 intervenciones) el 18/04/2005 22:40:25
Hola guercos, como estan:

una duda pequeñita, como le hago para que mediante codigo obtenga el enfoque una pagina(tab,lengua,pestaña,page) en un tabcontrol, es decor que mediante codigo pueda el usuario cambia de una pagina a otra sin usar el raton?

gracias desde mexico
gaby alcala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar de página en un TabControl mediante código

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 17:12:43
Para cambiar de página en un control de pestañas (TabControl) de Access mediante código, puedes utilizar la propiedad "Value" del control TabControl y establecerla en el índice de la página que deseas mostrar. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access.
2. Selecciona el control TabControl al que deseas aplicar el cambio de página.
3. Abre la ventana de código VBA presionando Alt + F11.
4. En el editor de código, busca el evento o procedimiento desde el cual deseas realizar el cambio de página.
5. Utiliza la siguiente línea de código para cambiar de página:

1
Me.NombreTabControl.Value = IndicePagina

Reemplaza "NombreTabControl" con el nombre del control TabControl en tu formulario y "IndicePagina" con el índice de la página que deseas mostrar (comenzando desde 0 para la primera página, 1 para la segunda y así sucesivamente).

6. Guarda los cambios en el editor de código y ciérralo.
7. Prueba tu formulario y verifica que ahora puedes cambiar de página en el TabControl mediante el código que has agregado.

Con esta solución, los usuarios podrán cambiar de página en el TabControl sin necesidad de utilizar el ratón, sino utilizando algún evento o acción que desencadene el código de cambio de página.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tus consultas en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar