Access - Error Vincular Access con vfp

 
Vista:

Error Vincular Access con vfp

Publicado por George (1 intervención) el 19/04/2005 06:54:31
Amigos.

Intento vincular una tabla de visual foxpro 6 desde acces, sigo todos los pasos, desde vincular tabla, selecciono odbc databases, selecciono la tabla y me crea la vista.
El problema es que los campos definidos como numericos en vfp en access me los ve tambien como numericos pero me descuenta un lugar, ejemplo el campo numero ( N 6) en vfp en la vista en access ( en diseño) me muestra que es de 5, precio ( n14.3 ) en access es de 12 etc. Que estoy haciendo mal, me falta setear algo. Uso access 2002 sp3

Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conversión de tipos al vincular tabla de Visual FoxPro

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 17:14:11
El problema que estás experimentando al vincular una tabla de Visual FoxPro (VFP) en Access y observar una discrepancia en los tipos de datos puede deberse a diferencias en la configuración regional y las opciones de conversión de datos entre los dos sistemas.

Aquí hay algunas soluciones posibles para abordar este problema:

1. Configuración regional en Access:
- Verifica que la configuración regional en Access esté correctamente establecida para que coincida con la configuración regional de tu sistema operativo.
- Ve a "Panel de control" > "Configuración regional" (o "Region e idioma" en algunas versiones de Windows) y asegúrate de que las opciones de formato numérico y de fecha sean consistentes con las de Visual FoxPro.

2. Configuración regional en Visual FoxPro:
- Asegúrate de que la configuración regional en Visual FoxPro esté configurada correctamente para que coincida con la configuración regional de tu sistema operativo.
- Puedes verificar y modificar la configuración regional en Visual FoxPro utilizando comandos como SET DATE, SET CENTURY, SET DECIMALS, SET POINT, entre otros.

3. Configuración de opciones de conversión en Access:
- En Access, ve a "Herramientas" > "Opciones".
- En la pestaña "Tabla/Vista", asegúrate de que la opción "Utilizar configuración de tabla de origen" esté seleccionada.
- Esto permitirá que Access utilice las configuraciones de tipo de datos de la tabla de origen (Visual FoxPro) en lugar de las configuraciones predeterminadas de Access.

4. Consideraciones adicionales:
- Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puede ser necesario utilizar consultas en Access para convertir manualmente los tipos de datos en la vista vinculada. Puedes utilizar funciones de conversión, como CInt(), CDbl(), CDec(), para asegurarte de que los tipos de datos se muestren correctamente en Access.

Recuerda que las versiones específicas de Access y Visual FoxPro pueden tener diferencias en las opciones de configuración y compatibilidad, por lo que es posible que debas adaptar estas soluciones según tu entorno específico.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema de conversión de tipos al vincular una tabla de Visual FoxPro en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar