Access - Eliminar valores en blanco en informe (compactarlo

 
Vista:

Eliminar valores en blanco en informe (compactarlo

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 19/04/2005 11:28:30
Hola a todos: Tengo dos tablas relacionadas; una de usuarios de un servicio, y otra en la que figuran las fechas en las que se visita a cada usuario (pueden ser 0, 1 o muchas en el mismo mes). Qiero sacar un informe en el que aparezca a la izquireda y una sola vez (aqui esta el problema) el nombre de usuario y a la derecha las veces que fue visitado agrupadas por mes. Algo asi:
Enero Febrero Marzo
usr01 01/01/05 12/02/05 02/03/05
10/01/05 13/02/05 20/03/05
24/01/05
usr02 07/02/05 19/03/05
21/02/05

Es decir, "compactado", sin que se repita el nombre de usuario. Y consegui agruparlo por mes, preo al repetirse varias veces el nombre, para los distintos meses me aparecen flas distintas, algo asi:

Enero Febrero Marzo
usr01 01/01/05
usr01 10/01/05
usr01 24/01/05
usr01 12/02/05
usr01 13/02/05
usr01 02/03/05
usr01 20/03/05
......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar valores en blanco en informe (compacta

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 19/04/2005 16:21:02
En la consulta, tienes que agrupar por meses y por nombre de usuario y suma en el campo visitas.
PD:
Hay que leer mucho y no solo dejar en mano de los demas las soluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar valores en blanco en informe (compacta

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 20/04/2005 08:41:01
Gracias por responder, pero cuando respondas a una duda (y ya que lees tanto) procura LEER LA DUDA CON ATENCION y comprobar antes que la solucion que das se corresponde con lo que piden. Lo que tu me dices ya lo tengo hecho y no soluciona el problema.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar valores en blanco en informe (compacta

Publicado por antperlop (773 intervenciones) el 20/04/2005 18:10:29
Voy a perder cinco minutos en contestar a tus chorradas. Cuando te digo que hay que leer lo dgo con todas las de la ley... si, si a ver si lees mas, antes de exponer mal las cuestiones. Si buscas en esta web veras que he contestado infinidad de cuestiones, cosa que no has hecho tu ni una sola vez.....Cuando leeas access a ver si colaboras como yo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar valores en blanco en informe (compacta

Publicado por sc 2001 (8 intervenciones) el 20/04/2005 18:47:10
Lo solucionas en el informe agrupando los datos. Primero tienes que crear el encabezado USR y dentro de el solo ira el nombre del usuario, Creas el encabezado FECHA y dentro solo iran las fechas. Los encabezados los haces pinchando con el boton derecho en el encabezado del informe que ya existe y te sale una tabla, seleccionas en la columna 1 el usr y el orden(ascendente o descendente) y asi con la fecha y lo pruebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar valores en blanco en informe (compacta

Publicado por Sergio (5 intervenciones) el 21/04/2005 08:25:16
A ver si soy capaz de explicarme, porque las verdad es que no esta nada claro el post original. Ante todo gracias a los dos por vuestra intencion:

En el informe, me queda una estructura como esta:

usr01
mes01
fecha01
fecha02
.....
mes02
.....
usr02
,.,...


Bien, lo que yo quiero es que las fechas no aparezcan unas debajo de otras (en columna) sino una tabla mas o menos asi:

usr01 mes01 mes02 mes03 ....
fecha01 fecha04 fecha05
fecha02
fecha03
usr02
....
etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar valores en blanco en informe (compacta

Publicado por SC 2001 (8 intervenciones) el 21/04/2005 11:08:36
segun yo te lo planteo te quedaria asi:
usr01
mes01
fecha01 fecha02 fecha03 ...
mes02
fecha01, fecha02, ...
Poque en las fechas colocas un area de texto por cada fecha y las colocas como tu quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar