Access - Calcular datos

 
Vista:

Calcular datos

Publicado por krlos (113 intervenciones) el 19/04/2005 17:01:45
Hola amigos del web como puedo hacer para en un report mensual con totales diarios, consigo valor del año anterior y promedio entre años.

Asi

Fecha Abr05 Abr04 Promedio99-04
04/19/2005 25.32 23.51 25.60

Abr05 valor de año actual es facil de tomar.
Abr04 Valor de año aterior no se como tomar valor.
Promedio99-04 tampoco.

Saludos gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener valores del año anterior y promedio entre años en un informe mensual

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 21:49:22
Para obtener los valores del año anterior y el promedio entre años en un informe mensual en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Configurar la consulta:
- Crea una consulta en Access que incluya los datos necesarios para el informe mensual, incluyendo la fecha y los valores correspondientes.
- Asegúrate de que la consulta recopile los datos para el año actual y el año anterior.

2. Crear una expresión en la consulta:
- En la consulta, crea una expresión para calcular el valor del año anterior y el promedio entre años.
- Utiliza funciones de agregado como SUM y AVG para calcular los valores deseados.
- Puedes usar la función DateAdd para restar un año a la fecha actual y obtener la fecha correspondiente al año anterior.

3. Diseñar el informe:
- Crea un informe en Access basado en la consulta que has configurado.
- Agrega los campos de fecha, el valor del año actual, el valor del año anterior y el promedio entre años al informe.

4. Configurar las propiedades del informe:
- Para mostrar solo los totales diarios en el informe mensual, ajusta las propiedades de agrupamiento y ordenamiento del informe.
- Agrupa los datos por fecha y configura el ordenamiento para que estén ordenados por fecha de forma ascendente o descendente, según sea necesario.

5. Personalizar el formato del informe:
- Aplica el formato deseado al informe, como encabezados, pies de página, estilos, etc.
- Asegúrate de mostrar los valores del año anterior y el promedio entre años en los lugares adecuados del informe, utilizando los controles de texto correspondientes.

Al seguir estos pasos, podrás generar un informe mensual que muestre los valores del año actual, los valores del año anterior y el promedio entre años. Asegúrate de ajustar los cálculos y las expresiones en la consulta según tus requisitos específicos.

Espero que esta solución te sea útil para lograr tu objetivo. ¡Buena suerte con tu informe mensual en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar