Access - como poner texto en el status bar

 
Vista:

como poner texto en el status bar

Publicado por gaby alcala (138 intervenciones) el 19/04/2005 23:07:05
hola, primero gracia por leer mi nota:

quiesiera saber como puedo hacerle para que en el evento Ontimer, es decir cada de 10 min mi status bar de mi form me muestre el mensaje:
"Documento guardado"

gracias
desde mexico
gaby alcal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar mensaje "Documento guardado" en la barra de estado periódicamente utilizando el evento OnTim

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 21:59:29
1. Abre el formulario en el modo de diseño en Access.
2. Haz clic derecho en la barra de estado en la parte inferior del formulario y selecciona "Generador de eventos".
3. En el Generador de eventos, busca el evento "OnTimer" y haz doble clic en el campo de texto vacío junto a él para abrir el editor de código.
4. En el editor de código, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
Private Sub Form_Timer()
    Me.StatusBar = "Documento guardado"
    Me.TimerInterval = 600000 ' Establece el intervalo de tiempo en milisegundos (10 minutos = 600000 milisegundos)
End Sub

5. Guarda el formulario y cierra el editor de código.
6. Asegúrate de que el formulario tenga la propiedad "TimerInterval" establecida en un valor mayor que cero (por ejemplo, 1000).

Con esta solución, cada vez que se active el evento OnTimer (cada 10 minutos en este caso), se mostrará el mensaje "Documento guardado" en la barra de estado del formulario.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu aplicación en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar