Access - Utilidad para hacer consultas SQL sobre BD Access

 
Vista:

Utilidad para hacer consultas SQL sobre BD Access

Publicado por Waspeis (3 intervenciones) el 20/04/2005 09:55:34
Pues eso mismo

Conoce alguien alguna utilidad que me permita realizar consultas sql sobre una base de datos hecha en Access y obtener los resultados correspondientes?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilidades para realizar consultas SQL en una base de datos de Access y obtener resultados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:00:27
Existen varias herramientas y utilidades que puedes utilizar para realizar consultas SQL en una base de datos de Access y obtener los resultados correspondientes. A continuación, te mencionaré algunas opciones populares:

1. Microsoft Access: La propia aplicación de Microsoft Access tiene una interfaz que te permite crear consultas SQL utilizando el lenguaje SQL estándar. Puedes acceder a la vista de diseño de consultas o utilizar directamente la vista SQL para escribir tus consultas.

2. SQL Server Management Studio (SSMS): Si tienes instalado SQL Server en tu entorno, puedes utilizar el SQL Server Management Studio para conectarte a tu base de datos de Access y ejecutar consultas SQL. SSMS ofrece una interfaz completa y poderosa para trabajar con bases de datos SQL.

3. OleDbDataReader: Si prefieres trabajar con código, puedes utilizar el objeto OleDbDataReader en lenguajes como C# o VB.NET para ejecutar consultas SQL en una base de datos de Access y obtener los resultados en tu aplicación.

4. ODBC: Puedes configurar un origen de datos ODBC para tu base de datos de Access y luego utilizar herramientas de terceros que admitan la conexión a través de ODBC. Algunas opciones populares incluyen HeidiSQL, DBeaver, Navicat, entre otros.

Estas son solo algunas opciones, pero existen muchas otras herramientas y utilidades disponibles en el mercado que te permiten ejecutar consultas SQL en una base de datos de Access. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tus consultas SQL en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar