Access - grafica en informe

 
Vista:

grafica en informe

Publicado por SC 2001 (8 intervenciones) el 20/04/2005 17:49:05
queria saber como poner una grafica en un informe vinculada a un campo de ese informe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar una gráfica vinculada a un campo en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:04:58
Para agregar una gráfica vinculada a un campo en un informe en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el informe en el modo de diseño haciendo clic derecho en el informe en la vista de diseño y seleccionando "Diseño de informe".

2. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, en el grupo "Controles", haz clic en el botón "Gráfico".

3. Haz clic en el lugar del informe donde deseas insertar la gráfica.

4. Se abrirá el "Asistente para gráficos". En la primera página del asistente, selecciona la opción "Gráfico vinculado a datos existentes" y haz clic en "Siguiente".

5. En la siguiente página, selecciona la opción "Crear un nuevo gráfico" y haz clic en "Siguiente".

6. En la siguiente página, selecciona la tabla o consulta que contiene los datos para la gráfica y haz clic en "Siguiente".

7. En la página siguiente, selecciona el campo numérico que deseas usar como fuente de datos para la gráfica y haz clic en "Siguiente".

8. En la página "Estilo de gráfico", selecciona el estilo y tipo de gráfico que deseas utilizar y haz clic en "Siguiente".

9. En la página "Título del gráfico", puedes especificar un título para la gráfica si lo deseas. Haz clic en "Siguiente".

10. En la página "Etiquetas de datos", selecciona si deseas mostrar etiquetas de datos en la gráfica y haz clic en "Siguiente".

11. En la última página del asistente, puedes elegir si deseas ver la vista preliminar del informe o modificar el diseño del gráfico. Haz clic en "Finalizar" cuando hayas terminado.

Una vez que hayas completado estos pasos, la gráfica estará vinculada al campo seleccionado en el informe. Cada vez que se actualicen los datos del informe, la gráfica se actualizará automáticamente para reflejar los cambios.

Recuerda que puedes ajustar el diseño y las propiedades de la gráfica según tus necesidades utilizando las herramientas de diseño de informes en Access.

Espero que esta solución te sea útil para agregar una gráfica vinculada a un campo en un informe en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar