Access - Tranferencia de archivos

 
Vista:

Tranferencia de archivos

Publicado por Luciana (2 intervenciones) el 20/04/2005 19:45:40
Hi!
Tengo una aplicacion en Access, que esta en el DF, y quiero transferir un archivo *.zip que esta en QRo. En el DF ya se mapeo la unidad donde esta el zip.. y la ruta la obtengo de un INI.

Mi problema es que este proceso tarda años.... muchisimo como 30 min en generar el *.zip y la transferencia la hago con un copyfile.

Aguien pudiera asesorarme o decirme como puedo hacerlo.. mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mejorando la velocidad de transferencia de archivos ZIP a través de la red

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:06:22
Hola, Luciana.

Si estás experimentando problemas de velocidad al transferir un archivo ZIP desde una ubicación remota a través de una red, existen algunas consideraciones y alternativas que podrían ayudarte a mejorar el rendimiento:

1. Verifica la calidad de la conexión de red: Asegúrate de que la conexión de red entre el DF y QRo sea estable y de alta velocidad. Si la conexión es lenta o inestable, podría afectar significativamente la velocidad de transferencia.

2. Comprime el archivo ZIP localmente: En lugar de generar el archivo ZIP directamente en QRo y luego transferirlo, puedes considerar comprimir el archivo ZIP localmente en el DF antes de la transferencia. Esto podría reducir el tamaño del archivo y acelerar el proceso de transferencia.

3. Utiliza una herramienta de transferencia de archivos más eficiente: En lugar de utilizar el comando `CopyFile`, puedes explorar otras opciones más rápidas y eficientes para la transferencia de archivos, como utilizar utilidades de línea de comandos como `robocopy` o herramientas de transferencia de archivos FTP.

4. Optimiza la configuración de la red: Si tienes acceso a la configuración de la red, puedes investigar si hay configuraciones de red que puedan mejorarse para acelerar la transferencia de archivos, como ajustar el tamaño del búfer de red o habilitar la compresión de datos.

5. Considera utilizar un servicio de almacenamiento en la nube: Si la velocidad de transferencia a través de la red interna sigue siendo un problema, puedes explorar la posibilidad de utilizar servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive o OneDrive. Estos servicios pueden ofrecer una mejor velocidad de transferencia y permitirte compartir archivos entre ubicaciones de manera más eficiente.

Recuerda que la velocidad de transferencia puede verse afectada por múltiples factores, como el tamaño del archivo, la calidad de la conexión de red y la configuración del sistema. Es posible que debas realizar pruebas y ajustes específicos en tu entorno para lograr una mejora significativa en la velocidad de transferencia.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedan ayudarte a acelerar la transferencia del archivo ZIP. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar