Access - campos autonumericos

 
Vista:

campos autonumericos

Publicado por Oscar (10 intervenciones) el 26/04/2001 11:46:56
Hola!

Mi problema es el siguiente: tengo una base de datos con un campo autonumerico, y el último campo que introduje es el 5580, pero no se porque razón, cuando creo un campo nuevo me salta al numero 10516.

como puedo cambiarlo, al ser autonumérico no me deja.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos autonumericos

Publicado por martin (9 intervenciones) el 26/04/2001 12:26:35
El problema que tienes es porque en algún momento has insertado y borrado registros en esa tabla por eso el autonumerico ha pegado ese salto.

tienes dos opciones

1) rellenar los huecos mediante consultas, ya que la consulta de insercción mete el valor del autonúmerico si no está ocupado ya

2) crea una tabla igual a la original pero sólo la estructura, con una consulta le pasas todos los datos de la primera después borras la orginal y renombras la copia

de las dos opciones la segunda te dará menos problemas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos autonumericos

Publicado por ISIDROALMAGUER (31 intervenciones) el 26/04/2001 23:27:15
HOLA..

NORMALMENTE NO ME GUSTA USAR CAMPO AUTONUMERICO POR LAS BRONCAS QUE TE DA...PREFIERO USAR UNO INCREMENTAL PERO QUE SE LO DE YO DESDE EL PROGRAMA,
PUEDES CREAR UNA TABLA IGUAL PERO CON EL CAMPO INTEGER EN VEZ DE AUTO...

PASAS TODOS LOS DATOS A LA NUEVA TABLA Y LISTO..

SOLOL CREA UNA RUTINA QUE TE LEA EL MAXIMO VALOR MAS 1 Y ESE SERA TU NUEVO VALOR PARA LA LLAVE DE LA TABLA..

SALUDOS
ISIDROALMAGUER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar