Access - ¡¡¡AYUDA!!!

 
Vista:

¡¡¡AYUDA!!!

Publicado por RIBADETEA (2 intervenciones) el 23/04/2005 12:48:26
Hola:
Mi problema es el siguiente:
Tengo una base de datos en la cual existe una tabla llamada RECIBOS y dentro de la cual existe, entre otros, un campo llamado N.RECIBO en el que se recogen las referencias (numericas) de cada uno de los recibos.
Yo necesito modificar de forma masiva, todos los registros de este campo (sobre 2.000). Pero seria una modificacion un poco particular ya que realmente mi problema es que el primer digito del N.RECIBO es un 0 (cero) y tengo que eliminarlo. Los numeros de recibos correctos se componen de 9 digitos y cuando vuelco los datos que me proporciona la Empresa, se añade un digito mas a la izquierda. (por ejemplo: N.recibo correcto 123456789; N.recibo que aparece en B.D. 0123456789).
Por ultimo, y para complicarlo mas, la modificacion masiva la debo hacer teniendo en cuenta otro campo de la misma tabla. Este campo de llama CIA en el que se recoge un codigo numerico de dos digitos (01, 02, etc.) para distinguir los recibos que corresponden a distintas empresas.
Para resumir, tengo que suprimir el primer digito del campo N.RECIBO de la CIA 01 y 02. Los demas no.

Espero que alguien me pueda indicar como hacerlo.

Gacias y saludos.
Ribadetea.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡AYUDA!!!

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 23/04/2005 16:59:05
El campo N.RECIBO es numerico o caracter ?????
Si fuera caracter, te tendrias que hacer una consulta de actualizacion y en el campo del numero de recibo y en la fila donde pone actualizar a pones lo siguiente der([N.RECIBO];9) y en el campo CIA en la fila criterios pones 01 o 02.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡AYUDA!!!

Publicado por RIBADETEA (2 intervenciones) el 25/04/2005 13:53:17
hola:
El campo N.RECIBO es alfanumerico, aunque todas las referencias sean numeros.
gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar