Access - COMO CONDICIONAR

 
Vista:

COMO CONDICIONAR

Publicado por FILIMON CASTAÑEDA (1 intervención) el 25/04/2005 04:34:24
HOLA, VOY A IR AL GRANO, TENGO UN FORMULARIO, EN EL CUAL TENGO UN CAMPO QUE SE LLAMA PROMEDIO Y UNO QUE SE LLAMA ASISTENCIAS, SI TENGO 12 ASISTENCIAS TENGO UN PUNTO EXTRA Y SI TENGO 11 TENDRE 0.75,QUIERO CONDICIONAR UN CAMPO PERO NO SE CUAL, DE TAL FORMA QUE ME BAYA DICIENDO AUTOMATICAMENTE QUE PORCENTAJE TENGO DEPENDIENDO DE LAS ASISTENCIAS DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calcular porcentaje automáticamente según asistencias en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:43:41
Puedes utilizar un evento en el formulario para calcular automáticamente el porcentaje según las asistencias registradas. A continuación, te mostraré cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo diseño en Access.
2. Haz clic derecho sobre el campo "Asistencias" y selecciona "Propiedades" para abrir las propiedades del campo.
3. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades.
4. Busca el evento "Después de actualizar" y haz clic en el botón con los tres puntos (...) al lado del evento.
5. Se abrirá el editor de código VBA con el cursor en una nueva línea para el evento "Después de actualizar" del campo "Asistencias".
6. Escribe el siguiente código VBA para calcular el porcentaje automáticamente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub Asistencias_AfterUpdate()
    Dim asistencias As Integer
    Dim porcentaje As Double
 
    ' Obtener el valor de las asistencias
    asistencias = Me.Asistencias.Value
 
    ' Calcular el porcentaje según las asistencias
    Select Case asistencias
        Case 11
            porcentaje = 0.75
        Case 12
            porcentaje = 1
        Case Else
            porcentaje = 0
    End Select
 
    ' Mostrar el porcentaje calculado en el campo "Promedio"
    Me.Promedio.Value = porcentaje
End Sub

7. Guarda y cierra el editor de código VBA.
8. Guarda el formulario.

Ahora, cada vez que actualices el campo "Asistencias" en el formulario, el evento "Después de actualizar" se activará y calculará automáticamente el porcentaje correspondiente. El valor calculado se mostrará en el campo "Promedio".

Recuerda ajustar el código según los nombres reales de tus campos en el formulario.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar