Access - convertir un formulario a ficha

 
Vista:

convertir un formulario a ficha

Publicado por maria (32 intervenciones) el 25/04/2005 10:14:08
Hola a todos, necesito convertir un formulario normal que ya tengo hecho a una pagina porque necesito que ese mismo formulario tenga varias paginas o fichas siendo la primera el formulario inicial ese, alguien sabe si se puede hacer esto???
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir un formulario a múltiples páginas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 22:48:21
En Access, no es posible convertir directamente un formulario en varias páginas o fichas. Sin embargo, puedes lograr un resultado similar utilizando un control TabControl en tu formulario existente. El control TabControl te permite organizar y mostrar diferentes secciones de tu formulario en pestañas separadas.

A continuación, te explico cómo puedes hacerlo:

1. Abre tu formulario existente en la vista de diseño.
2. Ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Tabular" en el grupo de controles.
3. Haz clic en el lugar donde deseas agregar el control TabControl en tu formulario.
4. En la barra de herramientas "Controles", selecciona el control "TabControl" y dibuja un área en tu formulario para ubicar las pestañas.
5. Una vez que hayas agregado el control TabControl, puedes personalizarlo haciendo clic derecho sobre él y seleccionando "Propiedades".
6. En las propiedades del control TabControl, puedes configurar el número de pestañas que deseas tener y asignar nombres a cada una de ellas.
7. Ahora, debes mover los controles existentes de tu formulario a las páginas correspondientes del control TabControl. Para hacerlo, selecciona los controles que deseas mover, haz clic derecho sobre ellos y selecciona "Cortar". Luego, haz clic en la pestaña deseada en el control TabControl y selecciona "Pegar" para pegar los controles en esa página.
8. Repite el paso anterior para mover los controles a las diferentes páginas del control TabControl según sea necesario.
9. Personaliza cada página del control TabControl según tus necesidades, ajustando el diseño y los controles en cada una de ellas.
10. Guarda los cambios en tu formulario.

Una vez que hayas realizado estos pasos, tu formulario se habrá convertido en un formulario con múltiples páginas o fichas utilizando el control TabControl. Ahora puedes navegar entre las diferentes páginas haciendo clic en las pestañas correspondientes.

Espero que esta solución te sea útil para lograr el resultado que deseas. ¡Buena suerte con tu formulario!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar