Access - comparar registros

 
Vista:

comparar registros

Publicado por carlos (41 intervenciones) el 26/04/2005 16:42:24
hola.
a ver si alguien me puede ayudar, con una idea, resulta que tengo una tabla en la cual introduzco cada dia bastantes registros, pero ahi 2 campos q me gustaria q comparase si ahi otro registro igual, y entonces de un aviso.
ejemplo:
abreviatura fecha
cma 10/4/05
cma 14/4/05
lma 16/8/05
cma 10/4/05 -> entonces aki diera el aviso.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comparar registros

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 26/04/2005 22:32:33
Si lo que quieres es que no puedan meter dos registros iguales, configurate un campo clave que no permita duplicados y ya eso te dara el mensaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar registros

Publicado por carlos (41 intervenciones) el 27/04/2005 00:59:16
hola.
no puedo poner un campo clave ya que siempre son las mismas abreviaturas y distintas fechas.

carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar registros

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 27/04/2005 01:09:53
Claro que puedes realizar el campo clave, has que estos dos campos sean claves y lo pones los dos con duplicados, esto hara que no puedas introducir la misma abreviatura y la misma fecha dos veces, pruebalo y me cuentas.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar registros

Publicado por carlos (41 intervenciones) el 27/04/2005 11:19:21
pero es q el problema q tengo q es una base de datos q tengo ya creada desde hace tiempo y no puedo ponerlos como claves principales ya q si lo pongo me da fallo y no me deja guarda la tabla.
carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar registros

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 27/04/2005 16:42:01
Primero depura la tabla, eliminando los registros duplicados y luego establece la clave.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar registros

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 27/04/2005 18:41:00
Adicionalmente a lo que te dice 2pl, debes eliminar las relaciones que tienen esos campo, para poder cambiar las claves principales, en realidad esta es la solucion mas facil, por que la otra solucion que seria crear un recordset para evaluar todos los registros de la tabla, podria generarte problemas, principalmente de tiempo, dependiendo de la cantidad de registros que piensas manejar.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar registros

Publicado por carlos (41 intervenciones) el 28/04/2005 11:30:13
muxas gracias a todos.

a10.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar