Access - API que permite imprimir un informe

 
Vista:

API que permite imprimir un informe

Publicado por Pedro (1 intervención) el 30/04/2005 21:19:06
Hola foro

alguien puede decirme que API me permite imprimir un INFORME de Access , donde debo enviarle como parametros la BD y el nombre del informe y automaticamente debe imprimirse

Gracias

Saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir un informe utilizando la API

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 22:50:05
Para imprimir un informe de Access utilizando una API, puedes utilizar la API de Windows llamada "ShellExecute". Esta API permite abrir y ejecutar archivos con la aplicación predeterminada asociada a ese tipo de archivo. En este caso, podemos utilizarlo para abrir el informe de Access y enviarlo directamente a la impresora. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo en VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
 
Sub ImprimirInforme(ByVal nombreBD As String, ByVal nombreInforme As String)
    Dim rutaInforme As String
    Dim rutaBD As String
 
    ' Obtener la ruta completa del informe y la base de datos
    rutaInforme = CurrentProject.Path & "\" & nombreInforme & ".rpt"
    rutaBD = CurrentProject.Path & "\" & nombreBD
 
    ' Imprimir el informe utilizando ShellExecute
    ShellExecute 0, "print", rutaInforme, vbNullString, vbNullString, 0
End Sub

En este ejemplo, la función `ImprimirInforme` recibe como parámetros el nombre de la base de datos (`nombreBD`) y el nombre del informe (`nombreInforme`). La función construye las rutas completas del informe y la base de datos utilizando la función `CurrentProject.Path`, que devuelve la ruta del archivo de base de datos actual.

Luego, la función utiliza `ShellExecute` para abrir el informe y enviarlo a la impresora utilizando el parámetro `"print"`. Este parámetro indica a Windows que se debe imprimir el archivo utilizando la aplicación predeterminada asociada a los archivos de informes de Access.

Para utilizar esta solución, simplemente llama a la función `ImprimirInforme` pasando el nombre de tu base de datos y el nombre del informe que deseas imprimir.

Ten en cuenta que esta solución utiliza la API de Windows y puede variar según la versión del sistema operativo. Además, asegúrate de tener la aplicación de Microsoft Access instalada en el equipo donde se ejecuta el código.

Espero que esta solución te ayude a imprimir un informe de Access utilizando una API. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar