Access - Avisos en Nombres Duplicados

 
Vista:

Avisos en Nombres Duplicados

Publicado por Ros (1 intervención) el 02/05/2005 12:48:52
Alguien me puede ayudar con Access XP (2002). Mi problema es que al rellenar un formulario quiero que al salir de la casilla del nombre si este está ya introducido, me aparezca una ventana de información diciendo que ya está introducido. Me dieron la solución para Access 2003, pero x ahora trabajo con el 2002 y quisiera la solución para éste.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Avisos en Nombres Duplicados

Publicado por Pepe (12 intervenciones) el 02/05/2005 13:34:54
Hola, puedes probar ha hacer una consulta de registros duplicados.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Avisos en Nombres Duplicados

Publicado por Rose (1 intervención) el 02/05/2005 16:24:41
Gracias por contestar, solo decirte que la consulta la tengo hecha, pero yo lo que quiero es que al rellenar el formulario y salir de la casilla de texto del nombre, si ese nombre está duplicado que salga la ventana de información, para saber que el cliente que estás introduciendo ya está introducido.
Gracias, si puedes resolverme la duda así te lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Avisos en Nombres Duplicados

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 02/05/2005 18:21:10
Conozco dos formas de hacer esto. Una seria crear un recordset el cual compare todos los registros de la tabla uno a uno, buscando coincidencias. Esta respuesta esta en este foro, solo debes buscarla.
Demas esta decirte que ocuparia bastante tiempo y memoria dependiendo de la cantidad de registros que manejes.

Hay otra manera de hacerlo, que seria introducir la consulta como un subform oculto, y en el evento al perder el enfoque del textbox, mandas a reconsultar el subform y verificas si existe alguna coincidencia. Se ser asi arrojas un mensaje de error y mandas a que el campo tenga el enfoque.

Saludos
Manuel
Venezuela

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar